INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 miedos a los que te enfrentarás cuando llegues a tus 25 años

17 de mayo de 2018

Diego Cera

No, la vida no se pone más difícil. Lo que la complica son tus inseguridades.



Esa cara de bobo y la sensación de no saber qué debes hacer mientras los demás cantan "feliz cumpleaños" nunca se van a ir de tu vida. Cada año ha de repetirse el mismo fenómeno para que, acto seguido, venga hacia ti una tanda de besos, abrazos y felicitaciones que cada vez se hace más insoportable. Sin embargo, ese es el menor de los problemas al cumplir años, pues con cada número añadido a tu edad los problemas se multiplican llegando a provocar verdaderos dolores de cabeza.



Seguramente ya has escuchado que dependiendo de tu edad, vienen a ti una varias "crisis" en las que tienes que plantear tu vida por completo. Hay doctores que aseguran de que se trata de un ajuste hormonal; no obstante, la mayoría de los psicólogos afirman que se trata de factores emocionales que nos llevan a preguntarnos si es que hemos sido realmente felices en todo lo que llevamos de vida.


El primero de estos episodios comienza a los 25 años, una edad en donde debes enfrentarte al mundo crudo, quizá por primera vez y completamente solo, sin la posibilidad de que tus padres puedan resolverlo todo por ti.



Ante esta aparente soledad al enfrentarnos contra el mundo, nuestros pensamientos suelen atormentarnos hasta convertirse en miedos que, de negarnos a enfrentarlos, pronto comenzarán a impedir que podamos sobresalir en lo que se supone que somos buenos.


9 . No cumplir tus sueños


Aunque lo parezca, los 25 no son el fin de tu vida. De hecho, si te lo propones, pueden ser los mejores años de tu vida en donde todo lo que quisiste desde que eras pequeño se empieza a materializar por sí mismo.




8. Defraudar a tus padres


Desde que naciste, tus padres comenzaron a hacer planes para ti; quizá con lo que no contaron es que tú ibas a comenzar a hacer planes por ellos. Eso no tiene nada de malo, cada quien vive su vida como desea, tal vez lo mejor que puedas hacer por tus padres es mantenerte firme en tus decisiones y hacerlo lo mejor que puedas.



7. Encontrar el peor trabajo de todos


Sobre todo ahora, conseguir un trabajo es un verdadero problema cuando eres joven. Todos hemos escuchado de empresas que pagan una miseria y te hacen trabajar como un asno; lo mejor de esta etapa de tu vida es que —si aún cuentas con el apoyo de tus padres— puedes declinar en esa empresa y comenzar de nuevo.




6. Independizarte


No, no vas a estar solo ni dejarás de lado a tus padres. Si has decidido independizarte pero te da miedo lo que pueda pasar, es mejor que te prepares para una de las experiencias más completas de tu vida, donde a pesar de las caídas, siempre hay algo bueno y nuevo que aprender.




5. Estar toda la vida con tu familia


Más que independizarte, el verdadero miedo de una persona que llega a los 25 es ver cómo todos sus amigos comienzan a salir de sus casas mientras ellos aún viven en la misma habitación desde hace décadas. No obstante, debes comprender que no todo mundo abandona el hogar al mismo tiempo, cada quien lo hace en el momento preciso. Lo realmente alarmante es que nunca lo hagas.




4. Comenzar una relación estable


Es justo el momento en que decides que quieres dejar de "jugar" a que quieres a las personas y de verdad darte un tiempo para experimentar lo que es vivir en compañía de otro. No es que sea un requisito para vivir bien, aunque nunca está de más sentirte más querido de lo normal.




3. Quedarte estancado


Es normal sentir que mientras estás en la escuela todo comienza a avanzar demasiado rápido, pero esto se debe a que tus primeros años de vida estarán llenos de cambios bruscos. Sin embargo, si las cosas comienzan a ser mucho mas duraderas es que en realidad has aprendido a disfrutar del tiempo y sentirte satisfecho con tus logros.



2. Perder a tus amigos


Sí, ellos también tienen miedos y están planeando hacer una vida; sin embargo, si son tus verdaderos amigos, esa no es razón suficiente para que te abandonen. De hecho, es probable que al crecer juntos y pasar por las mismas situaciones, terminen haciendo más fuerte su relación.



1. Comenzar a envejecer


Es probable que el miedo no nazca directamente de las responsabilidades y retos que vienen después de tu primer cuarto de siglo, sino de la absurda idea de que te estás volviendo viejo. Ante esto, no tienes nada de que preocuparte, pues si tus primeros veinticinco años fueron estupendos, ¿por qué tendría que ser diferente ahora que tienes mucha más libertad?



-

Una edad llena de retos como los 25 no debería de ser una crisis, sino un punto de nuestras vidas que se espera con ansias sólo para demostrarle al mundo todo lo que tenemos para darle y la manera en que —para bien— podemos cambiarlo con decisiones sencillas pero poderosas.


TAGS: Personalidad Felicidad Consejos
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS