Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

“Mindful eating”: En qué consiste la alimentación consciente y sus beneficios

Por: Shantal Romero1 de agosto de 2022

Conoce el concepto que no se trata de dietas, sino de enfocar una buena relación con tu alimentación.

Con el paso del tiempo el concepto de “vida saludable” ha variado mucho, sobre todo si se trata de la alimentación, ya que a lo largo de la historia el tema de las dietas ha generado una montaña rusa de mucha desinformación que al final termina perjudicando a quien las practica sin la ayuda de profesionales.

Por ello, en la actualidad existen prácticas cada vez son más escuchadas como Mindful eating, que más que un simple concepto, es un estilo de vida que las personas están adoptando para guiarse de una forma más consciente, llevando así nuevas dinámicas con la comida y nutrición.

¿Qué es “Mindful eating”?

Mindful eating es comer de una manera más consciente, es decir, de una forma sostenida e intencionada que tiene la finalidad de “abrazar” tu forma de alimentarte, prestando atención a tu cuerpo y saciedad.

De acuerdo con el Nutritional Coaching Institute, es “trasladar la capacidad de prestar atención al acto de comer”. Esto quiere decir que en lugar de ir en piloto automático, se voltean a ver las señales corporales para ofrecerle lo que realmente necesita de forma consciente. Con ello, puedes elegir cuándo comer y cuándo parar sintiéndote bien contigo tanto física como emocionalmente.

Los expertos aseguran que este tipo de práctica o estilo de vida está muy relacionado a la meditación.

Beneficios del “Mindful eating” o alimentación consciente

De acuerdo con el instituto, los beneficios de llevar acabo la alimentación consciente son los siguientes:

- Más energía mental

- Capacidad para prestar atención a tu cuerpo

- Agradable sensación de paz y relajación

- Consciencia en las señales de hambre y saciedad

- Disfrutas más los alimentos

Es importante señalar que no existen alimentos prohibidos o “malos alimentos”, sino que algunos simplemente se deben elegir en cantidades que cada cuerpo requiere. Porque sí, cada persona es diferente y requiere de diferente tipo de alimentación y por ello es indispensable consultar primero con un profesional.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: