Mitos y prejuicios que los bisexuales están cansados de escuchar

Mitos y prejuicios que los bisexuales están cansados de escuchar

Por: Olympia Villagrán -

Así como la homofobia lo hace, la bifobia se opone a quienes deciden disfrutar de su sexualidad a partir de experiencias tanto con hombres como con mujeres.


Ser bisexual es:

+Sólo una fase

+Una moda

+La principal causa de contagio de VIH

+Ser un homosexual de clóset

+Una confusión

+No tener el valor o la madurez para definirte

+Una etapa de autodescubrimiento, mas no una orientación sexual

Relacionado7-ventajas-de-haber-nacido-bisexual-segun-la-biologia7 ventajas de haber nacido bisexual según la biología

Eres bisexual porque:

+No eres capaz de tener una relación monógama

+Eres indeciso e inseguro

+Eres más hombre que cualquier homosexual

+Eres un pervertido o promiscuo

+Nadie te ha sabido satisfacer sexualmente

+Tienes algún trauma de la infancia

+Quieres encajar en tu círculo

+Tu necesidad de sentirte "querido" es muy grande

Mitos y prejuicios que los bisexuales están cansados de escuchar 1

Estos campos semánticos y cada uno de sus puntos son parte de la interminable lista de mitos y prejuicios que los bisexuales están cansados de escuchar, cada vez que alguien se atreve a juzgarlos sin tener idea de lo que significa esta orientación sexual. Dejar de atacarlos, señalarlos, ofenderlos, criticarlos y definirlos erróneamente es tan sencillo como entender que:

Ni todos los que tienen parejas del mismo sexo son gays o lesbianas, ni todos los que tienen una pareja del sexo opuesto son heterosexuales.

Mitos y prejuicios que los bisexuales están cansados de escuchar 2

Entre estas combinaciones existe una amplia gama de preferencias definidas por la atracción sexual y emocional que las personas sienten por alguien de su mismo género o por el contrario.

"Todos tenemos la bifobia interiorizada, es imposible no tenerla", asegura Carlos Castaño Rodríguez, activista de FELGTB y COGAM.

Mitos y prejuicios que los bisexuales están cansados de escuchar 3

Eso no significa que todos seamos bisexuales, pero sí nos da una pista para comprender que lo único que importa es el respeto y la tolerancia hacia y por cualquier orientación. La negación y la invisibilización son los factores que, principalmente, afectan a ciertos grupos o comunidades; por ejemplo los bisexuales. Ya no se trata de mayorías o minorías, sino de estigmas que la estructura social se encargó de interiorizar para rechazar a quienes no siguen los cánones establecidos.

Relacionadofamosos-que-no-sabias-eran-bisexuales13 famosos que no sabías eran bisexuales

Mitos y prejuicios que los bisexuales están cansados de escuchar 4

El monosexismo es, según algunos activistas bisexuales, la raíz de la discriminación contra la bisexualidad y, en general, contra cualquier orientación sexual. No existe ni en la historia ni en la cultura, y mucho menos en los medios masivos, un par de referentes bisexuales que hayan normalizado la identidad de quienes son capaces de sentirse atraídos por ambos sexos.

Mitos y prejuicios que los bisexuales están cansados de escuchar 5

Así como la homofobia lo hace, la bifobia se opone a quienes deciden disfrutar de su sexualidad a partir de experiencias tanto con hombres como con mujeres.

La realidad es que no se trata de clasificar a los seres humanos en "mitad homo" y "mitad hetero" para discriminar su primera parte y aceptar la segunda. Somos seres completos con pensamientos y sentimientos completamente distintos, pero nunca más ni menos importantes; por lo tanto, todos merecemos el mismo respeto sin importar con quién decidamos acostarnos o de quién deseemos enamorarnos.

VER MÁS:
5 reglas que debes conocer para salir con una persona bisexual.
3 grandes mentiras sobre la bisexualidad derribadas por la ciencia.