Mitos y realidades de las “milagrosas” Bayas de Goji
Estilo de vida

Mitos y realidades de las “milagrosas” Bayas de Goji

Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

31 de agosto, 2018

Estilo de vida Mitos y realidades de las “milagrosas” Bayas de Goji
Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

31 de agosto, 2018

Se dice que el consumo diario de las bayas de goji te ayudan a adelgazar, rejuvenecer y curar otros males. Aquí te contamos más sobre ellas

¿Te imaginas poder adelgazar comiendo bayas? Pues esto podría ser uno más de los mitos que envuelven a las bayas de goji, las cuales adquieren relevancia gracias a que muchos les atribuyen propiedades casi milagrosas que ayudan a sus consumidores a adelgazar y hasta a rejuvenecer.


Si estás convencido de probar este fruto y corroborar sus bondades pese a que algunos dicen que son tóxicas, aquí te explicamos algunos datos que te pueden interesar.


¿Qué son las bayas de goji?


Es una fruta seca que pertenece a la familia de las solanaceas y hortalizas como las papas, tomate, berenjena y pimiento.


¿Las bayas de goji son del Himalaya?


A los vendedores de goji les encanta decir que son cultivadas en el Himalaya, incluso aseguran que por su lugar de origen tienen propiedades místicas, lo cierto es que gracias a su fama ya son producidas en varios lugares del mundo, pero su origen es en China y Mongolia.

post-image

¿Qué propiedades tiene?


Esta fruta está compuesta por aminoácidos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y propiedades antioxidantes, por ésta última es que sus fanáticos aseguran que tienen la facultad de rejuvenecer a sus consumidores.



¿Ayudan a bajar de peso?


De acuerdo con el portal Elle, 85 gramos de goji contienen aproximadamente 70 calorías, 12 gramos de azúcar, 9 gramos de proteína, 6 gramos de fibra, y cero de grasa. Estos componentes te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo.


post-image

¿Su consumo te ayuda a no envejecer?


Esta fruta contiene caroteno, sustancia que le da propiedades antioxidantes, lo que podría ayudar a verte más jóven.


¿Para qué sirven?


Se dice que el consumo diario de dos cucharadas de bayas de goji mejoran el sistema inmunológico, aportan energía, eliminan el dolor articular, disminuyen los niveles de azúcar en personas con diabetes, fortalecen la función del hígado, ayuda a disminuir los malestares por la menopausia, mejoran la circulación, son diuréticas y aceleran el metabolismo. Toda una maravilla ¿no?


post-image

¿Son curativas?


El director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria Muñoz, señala que si bien las bayas de goji tienen muchas propiedades benéficas para el cuerpo, no está comprobado que en verdad cumpla con todas las bondades que le achacan. 


Menciona que se han hecho varios estudios sobre sus propiedades, pero solo con animales, así que no se puede comprobar que este fruto tenga la capacidad de acelerar el metabolismo o rejuvenecer a sus consumidores.


Recomienda verificar el origen de las bayas que adquirimos porque en caso de que sean falsas podrían causar daño al organismo.

post-image

¿Cómo se consumen?


Se recomienda ingerir entre 20 y 40 gramos diariamente y lo puedes combinar con otros alimentos como yogur. También puedes adquirirlo en polvo o infusión si te complace más el sabor de un jugo o té.



¿Son tóxicas?


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analizó 10 muestras de bayas goji compradas en distintos lugares. Descubrió que todas tienen alto contenido de pesticidas y metales pesados como cadmio, cobre y plomo, lo que en grandes cantidades podría ser dañino para la salud.


Pero no todo es malo, señala que para sufrir una intoxicación por estos componentes se tendrían que comer varios kilos de bayas, por lo que sus efecto serían a largo plazo.


En realidad, son tóxicas porque les agregan pesticidas, si te cercioras de que su producción sea natural no deben hacerte daño.

post-image

Ya te dimos un amplio panorama de las bayas de goji, pero siempre tu decisión en las más importante.


Te puede interesa: Semilla de Brasil, el compuesto casi milagroso para bajar de peso y 7 riesgos de consumir semilla de Brasil para bajar de peso