Estilo de vida

Mitos sobre las personas introvertidas con los que te identificarás

Estilo de vida Mitos sobre las personas introvertidas con los que te identificarás



Es normal que en el salón de clases haya quienes prefieren mantenerse callados y un poco alejados de los demás, probablemente tampoco socialicen mucho ni se muestren comunicativos todo el tiempo.
Se pueden utilizar muchos términos para referirse a ellos, pero el más común es "introvertido". 
¿Alguna vez has visto a alguien comer solo y te has sentido mal por esa persona? Sin saber que probablemente esa haya sido su decisión sobre alguna invitación de compañeros o amigos. 

Es común pensar que los introvertidos son marginados de la sociedad, un grupo al que no quieres pertenecer.

Te puede sorprender lo poco de cierto que hay alrededor de esa idea. La siguiente lista enumera los principales mitos que hay sobre las personas que prefieren estar solas antes que mal acompañadas.




A los introvertidos no les gusta hablar. 

mitossobrelosintrovertidos

Falso, la diferencia entre un introvertido y los demás, es que los introvertidos no hablan a menos que sea necesario; aplican la regla de pensar antes de hablar. Si tienes una plática sobre un tema que sea interesante, probablemente después no logres callarlo. 




Los introvertidos son tímidos.

  mitossobrelosintrovertidos

La timidez no tiene nada que ver con ser introvertido, tampoco significa que les asusten las personas. Lo que necesitan es una razón para interactuar, ya que no lo hacen por simple compromiso. 




Los introvertidos son groseros. 

mitossobrelosintrovertidos

Que una persona no siga las convenciones sociales, no quiere decir que sea grosera. Simplemente a los introvertidos les gusta la honestidad y que la gente sea franca, pero vivimos en una sociedad que no está acostumbrada a la honestidad. 



A los introvertidos no les gusta la gente. 

mitossobrelosintrovertidos

Todo lo contrario a la realidad; los introvertidos valoran muchísimo a sus amigos, sin embargo, normalmente los verdaderos se cuentan con los dedos de una mano. Si eres afortunado de que un introvertido te considere su amigo, tienes un aliado de por vida. 



 A los introvertidos no les gusta salir en público.

  mitossobrelosintrovertidos

Mentira. A los introvertidos simplemente no les gusta salir tanto como a otras personas. Si eres de aquellos que sale el viernes de su casa y no vuelve hasta el domingo en la noche, tu personalidad no es introvertida, ya que ellos prefieren evitar complicaciones y convenciones sociales que suponen el salir en público. 



Los introvertidos siempre quieren estar solos. 

mitossobrelosintrovertidos

Los introvertidos están perfectamente cómodos con sus propios pensamientos; actualmente son pocas las personas que saben estar consigo mismas. A los introvertidos les gusta pensar, les gusta soñar despiertos, pero también experimentan el sentimiento de soledad, igual que todos. 




 Los introvertidos son raros. 

mitossobrelosintrovertidos

Si piensas eso, estás perdiendo la oportunidad de conocer personas maravillosas. Los introvertidos no gustan de seguir a las masas; prefieren tomar decisiones y pensar por ellos mismos. Esto ocasiona que, usualmente, desafíen las normas. 




Los introvertidos son nerds.

mitossobrelosintrovertidos

No hay razón para discriminar a alguien por ser inteligente -al contrario, deberíamos tratar de emularlos- y esto tampoco quiere decir que los introvertidos no pongan atención a lo que pasa a su alrededor porque lo saben todo, pero su mundo interno es más estimulante para ellos. Los introvertidos ponen mucha atención a lo que sienten, a sus emociones, lo que usualmente hace que otros los perciban desconectados de la realidad. 




Los introvertidos no saben cómo relajarse y divertirse. 

introvertidos

Las personas introvertidas usualmente se relajan en su hogar o en su ambiente natural, no en lugares públicos. Si hay mucho ruido y poca plática interesante, probablemente no se divertirán. Sus cerebros son muy sensibles al neurotransmisor llamado Dopamina. Los introvertidos y los extrovertidos tienen diferentes conexiones neuronales dominantes. Es cuestión de entender esto.

 

Los introvertidos pueden cambiar  y volverse extrovertidos. 

introvertidos

¿Por qué cambiar a alguien que es maravilloso? Un mundo sin introvertidos sería un mundo con menos científicos, músicos, artistas, poetas, directores de cine, doctores, matemáticos, escritores y filósofos. De hecho, como dato curioso, existe una investigación que prueba que ser introvertido incrementaba el coeficiente intelectual.



La siguiente ocasión que encuentres a alguien que parezca lejos de aquí, inmerso en sus pensamientos, podrías intentar entablar una conversación, probablemente encuentres en esa persona cualidades que no conocías en alguien.




Te podría interesar
*
20 datos a recordar si amas a alguien introvertido
*
10 cosas que sólo los introvertidos entienden




Referencias: