Prendas que debes usar según el ancho de tu cuerpo

DKN2HCMEXJB6LLY4EYBOQA2WY4 - Prendas que debes usar según el ancho de tu cuerpo

¿Cuántas veces has entrado a una tienda de ropa por haber visto un vestido hermoso el maniquí en el aparador? Casualmente, hallas la talla que crees que te va a quedar, entras al probador y te miras al espejo con la seguridad de que ése es EL VESTIDO. Pronto la desilusión se apodera de tu alma. No te queda, es muy pequeño y ni siquiera te deja respirar, sientes que se desborda la piel por todos lados y apenas das un paso y éste se sube hasta dejar ver tu ropa interior o por el contrario, está muy holgado en lugares que no debería y parece que nadas dentro de ella. Por ello, existen tres etapas de negación cuando alguna prenda no te queda, ¿en cuál estás hoy?

No soy yo, es la tienda y sus tallas extrañas

Seguramente, tomaste un a diferente, creíste que eras talla 9 y resulta que en esa tienda la 9 es muy pequeña, siempre pasa. Estos lugares son muy extraños. Mi cuerpo y mi peso siguen igual.

Tal vez cambié de talla, pero es poquito, tal vez sólo debo aumentar los glúteos o bajarle a la pancita

Nada que la dieta no solucione, no pasa nada, un par de sentadillas más o yo que sé, seguramente debo dejar el pan y comer más aguacate… espero.

Ok, necesito una prenda diferente

Está bien, tal vez no sé elegir mi ropa.

No es que hallas elegido la talla equivocada, ni que la tienda tenga un concepto de medida muy diferente a sus competencias, lo que pasa realmente es que no conoces tu cuerpo. Es decir, podemos suponer que tienes una idea de cuales son tus atributos más notorios y el tipo de cuerpo que tienes, pero eso no quiere decir que sepas qué usar según el ancho de tu cuerpo. Para ello debes conocer mucho mejor tu figura y la manera en que éste se desarrolló. Si no tienes idea de la forma de tu cuerpo, puedes consultar esta guía y dejar la negación de lado.

Para “corregir” las piernas delgadas

Si tus piernas son delgadas, es mejor que evites las mini faldas y shorts. Opta por faldas largas o hasta la rodilla. Procura que sean estampadas y de colores claros para resaltar el cuerpo. De igual forma lleva aberturas, la cuales te favorecen porque no te apretará y caerá con naturalidad.

Para disimular las caderas anchas

Aprovecha tus curvas y lleva prendas con las que las luzcas. Trata de que sean prendas ajustadas, entre menos flojas sean, mucho mejor para que no haya volumen en donde no. Usa faldas o jeans que se ajusten en la cintura, pero que el talle sea alto, ya que las caderas anchas sólo provocan que el pantalón se caiga y se vena detalles incómodos.

Para un busto grande

Si la anchura de tu cuerpo se ve reflejada en los senos, debes encontrar, antes, la talla correcta de brassiere. Hacerlo ver aún más grande puede resultar, incluso, asimétrico. Por ello, lo ideal es llevar una blusa lisa y de colores oscuros, lo disimularás un poco, de igual manera, los escotes pronunciados no son ideales, procura que sean cuellos circulares y que no dejen ver más allá.

Para un busto pequeño

Si es tu caso, usa blusas con olanes y telas en aquella parte, esto hará que se vea que tienes más volúmen de lo que en verdad posees. Este efecto ayudará a que luzcas más simétrica. Lleva los hombros descubiertos y así también lograrás un efecto más voluminoso. No dudes en usar prendas estampada, en especial en esa zona y no en el estómago, complementa con un collar de tamaño mediano o grande que llegue justo a los senos.

Para disimular la cintura ancha

Si lo que necesitas es reducir tu cintura, sólo debes recurrir a cinturones anchos y prensas que tengan la forma. Usa jeans cuyo tiro sea hasta el ombligo y trata de llevar prendas con líneas verticales. Evita las horizontales ya que darán más volúmen en lugar de reducir y no uses blusas muy ajustadas, estas evidenciarán el tamaño de la cintura.

Para ocultar la pancita

El primer error que cometemos al quiere ocultar el vientre es usar ropa ancha y holgada. Lo ideal es usar prendas no tan ajustadas, sólo de la talla correcta. Las mangas largas ayudan a disimular esa parte del cuerpo y pueden ser tonos oscuros y procura que los jeans y faldas no sean con un corte a la cadera, es mejor que cubran hasta el ombligo o un poco más arriba. Si no te sientes cómoda con la ropa así, puedes usarla un poco más holgada, pero evita prendas oversized y tallas equivocadas.

Ahora ya no hay pretextos y no puedes culpar la tienda. Sabemos que necesitamos un tipo de prenda en específico, dependiendo qué tan ancho sea nuestro cuerpo. Basta con encontrar cuál es la parte del cuerpo con mayor volúmen y entonces, empezar a comprar y vestirse de manera correcta. No te tortures, hay muchas opciones que te harán lucir guapa cada temporada del año.

Te puede interesar:

10 consejos de moda que debes seguir si tienes espalda ancha y quieres disimularla

Cómo usar ropa blanca cuando tienes curvas y no lucir ancha, según Rihanna

Salir de la versión móvil