Ser una chica francesa no es cualquier cosa. Al comportarse como ellas se obtiene –además de mucha belleza– fuerza, independencia y seguridad. Para lograrlo tenemos consejos de cómo vestirse, cómo seducir e incluso, cómo serlo —por si aún quedaban dudas—. Al leer los textos entenderás que las mujeres viven en la capital de la moda, el maquillaje y los perfumes, no por gracia divina, sino por una decisión propia de construir un imperio de belleza y nombrarlo como su hogar. Para complementar la información toca turno de hablar sobre su cabello, elemento fundamental en su look.
[Conoce los tipos de bobs que puedes llevar en el cabello antes de que termine el 2016]
Una mujer francesa nunca se tiñe el cabello.
Si lo hacen eligen su color natural sólo para ocultar alguna cana. La modelo Caroline de Maigret, de casi 40 años, asegura que ella sigue esta regla al igual que muchas de sus amigas
–
Una chica francesa nunca usa secadora de cabello.
En lugar de maltratarlo con la secadora, usan dos métodos más amigables con su cabello y el medio ambiente: aire fresco en verano y una toalla en invierno.
–
Una chica francesa no se lava el cabello todos los días.
No vale la pena lavarse el cabello todos los días. Las francesas saben que el segundo día es el mejor tipo de cabello y que cuando todo lo demás falla, un moño desordenado es siempre la respuesta.
–
Una chica francesa no usa accesorios sobre el cabello.
La modelo Caroline de Maigret asegura que no tiene sentido usar algún accesorio y recomienda evitar las pinzas o cintas para la cabeza si se tiene más de 18.”Córtalo y déjalo libre”.
–
Una chica francesa nunca sale con el cabello mojado.
Siempre es mejor lavarse el cabello por la noche para que en la mañana al salir esté completamente seco. Si está mojado resta elegancia, así lo dijo la modelo Danny Maigret. Además, asegura que dormir con el pelo húmedo le dará una forma más interesante al despertar.
–
Una chica francesa nunca olvida el poder de un cabello que huele bien.
Un toque de perfume en el cabello, detrás de la oreja, nuca o cuello es la mayor arma de seducción de una mujer francesa. Te aconsejo leer los 12 datos para entender el universo de las fragancias y termines de convencerte.
Estos puntos no vienen del azar, hay un conocimiento empírico de trasfondo que surgió con las musas de nouvelle vague, a quienes enlistaremos a continuación de una forma breve:
Ana Karina
Ana Karina en la cinta “Vivre sa vie” tiene el cabello corto como las mujeres modernas de los 60. A pesar de su tamaño, lo mantiene sano porque siguió cada uno de los consejos.
–
Jeanne Moreau
Jeanne Moreau es una actriz emblemática de Francia y en cada una de sus apariciones demostraba gala al dejarse el cabello suelto, lucía radiante por sus cuidados apropiados.
–
Claude Jade
Claude Jade, otra chica de Francia que inspiró a muchas mujeres en décadas pasadas a pesar de un peinado sencillo, siempre parece radiante porque es una verdadera chica francesa.
–
Jean Seberg
La sonrisa de Jean retuvo la atención de Jean-Luc Godard durante varios años. Ya sea que tuviera el cabello corto o largo, ella lucía espléndida.
–
Catherine Deneuve
Catherine Deneuve fue la musa de Truffaut, pero gracias a su belleza trabajó también con Buñuel y Polanski. Siempre mantuvo su cabello espectacular como una verdadera chica francesa.
–
Anouk Aimée
Anouk es tan bella que conquistó a los más grandes directores de cine del mundo, desde Fellini hasta George Cukor. No importaba la situación, su cabello era sublime como dicta la tradición francesa.
La nouvelle vague rechazó la dominación ejercida por los productores sobre la obra cinematográfica. Reivindicó la figura del autor como primera y más importante entidad creadora del film. Jean-Luc Godard, François Trauffaut Claude Chabrol, entre otros, le dieron más peso a su trabajo en el momento que colocaron a la chica francesa como estandarte estético de su obra.
Ahora que sabes cómo cuidar tu cabello, conoce “Los mejores peinados y cortes del 2016” y “Qué color de cabello te va mejor según tu manera de ser”.