Con el constante cambio de estilos y tendencias, muy pocas veces nos detenemos a pensar en las prendas que son adecuadas para nosotros. Muchas chicas tienden a comprar ropa que han visto en revistas o blogs especializados sobre moda, creyendo que usándola lograrán un look increíble, pero, algunas veces, la realidad es completamente diferente a lo que ellas piensan.
Sin importar qué tan en contra estemos de los cánones de belleza y lo mucho que creamos odiar a la moda, es hora de aceptarlo, no todas las prendas están diseñadas para ser lucidas por cualquier persona, a veces, los diseñadores se enfocan en un solo tipo de cuerpo para sus creaciones; así que para evitar estos problemas, debes conocer a la perfección tu figura a modo de que lo que alguna vez consideraste como imperfecciones sean tu arma secreta para lucir bien en cualquier lugar a donde vayas.
Estos “problemas de ajuste” nos ocurren a todas, así que no te sientas mal ni odies la ropa que te enamoró a primera vista. Lo que necesitas es respirar, mirarte frente al espejo y ser feliz con el cuerpo que tienes. Una vez que hayas hecho este ejercicio, es momento de descubrir qué tipo de cuerpo es que tienes y qué prendas lucen mejor en ti. Estos pasos aplican para todas las prendas: faldas, playeras, blusas, vestidos, pantalones…
Un tipo de prenda del que muchas estamos enamoradas en secreto por el miedo que nos puede provocar es, claro: el traje de baño, pero al igual que todo tu clóset, el secreto para lucir increíble en la playa es encontrar el corte y modelo que se ajuste mejor a tu tipo de cuerpo.
Cuadrado
Tienes curvas poco pronunciadas, hombros y caderas casi alineados, por lo que recomendamos el modelo: SALADITA, el top es tipo halter, ideal para afinar la cintura.
Reloj de arena
Tienes formas proporcionadas, puedes usar cualquier tipo de bikini. Recomendamos ZIPOLITE y BACALAR para resaltar tu figura.
Triángulo
Tu pecho es más pequeño que la cadera, para disimularla recomendamos centrar la atención en el top, el modelo PUNTA MITA es perfecto para balancear tu cuerpo.
Manzana/ ovalado
Predomina en tu cuerpo las formas redondas, una gran alternativa es usar nuestro modelo TULUM, te sentirás cómoda pero sin dejar de ser sexy.
Hace un año y medio nació este proyecto en el que Estefania Peña y Andrea Fuentes. Juntas decidieron crear piezas de diseño únicas, fomentando la herencia cultural.
Así que ya las conoces. Si quieres apoyar a las mujeres artistas mexicanas y además lucir increíble durante tu viaje a la playa, visita las redes de Marea Bonita para conocer sus diseños y elegir el perfecto para tu cuerpo.
Visita su Instagram.
El universo de la moda es tan vasto, que a veces ignoramos todas las posibilidades que nos ofrece y creemos que es algo “inaccesible”. Descubre que no es así con estas 7 razones por las que una camisa hawaiana no puede faltar en tu clóset y mira cómo puedes usar turbantes como una experta.