Lady Di siempre fue conocida por su estilo y gran poder de influencia. Peinado que intentaba, peinado que se veía en las calles, zapatos que usaba, zapatos que se agotaban, forma de caminar, sonreír, saludar y por supuesto, vestir, siempre fueron copiados.
Han pasado más de 20 años de su trágica muerte y aún recordamos cómo se convirtió en un personaje tan importante para la historia. Su vida fue tan misteriosa como interesante, desde niña disfrutaba de las pequeñas cosas, mostró siempre su gran corazón y le daba reconocimiento a quien lo merecía. Uno de los personajes que recordó mediante un conjunto fue Elvis Presley y fue tan inesperado como icónico.
Diana Spencer sabía perfectamente cómo comunicarse sin hablar. Su forma de caminar, la sonrisa y hasta miradas, nos hacía entender cómo se sentía física y mentalmente. Encontró en la ropa un medio más para hacerlo, eligiendo prendas con mensaje cada que quería y podía hacerlo.
Un ejemplo de ello fue el suéter de ovejas. Con fondo rojo, ovejas blancas y solo una negra, transmitiendo su sentir desde que formó parte de la Familia Real: como la oveja negra de los Windsor.
Así sucedió con ‘el vestido Elvis’, un conjunto de bolero con manga francesa y cuello arriba con vestido largo recto y abertura en la pierna. Fue creado por Catherine Walker, una de sus diseñadoras favoritas. Fue una revolución para su época con tela blanca hermosa y llena de perlas de distintos tamaños.
Todos los lentes la enfocaron, todos veían y reconocían lo hermosa que se veía; sin embargo, según fuentes cercanas, a ella no le gustaba tanto como al resto del mundo. A Diana le costó demasiado encontrar ese punto medio entre tendencia y elegancia que le exigían en la Realeza. En la biografía ‘Las Crónicas de Diana’ de Tina Brown reconoció que ese outfit en específico, no le encantaba, y ella misma lo bautizó como Elvis, la diseñadora jamás tuvo en mente al Rey del Rock and Roll, Diana fue la responsable.
Años después se supo que su hijo, el príncipe William, pensaba lo mismo de aquel atuendo. “Era demasiado feo como para venderlo”, mencionó; sin embargo, para el mundo fue un total acierto y aún no entendemos por qué la Princesa lo odiaba tanto.
Catherine Walker trabajó arduamente en esa pieza, su viudo, Said Cyrus, contó hace algunos años que la idea original era Asia ya que la Princesa lo utilizó en 1989 durante una visita a Hong Kong.
“Queríamos crear algo que representara a la vez a Oriente y a su estatus como princesa británica. Escogimos las perlas y la inspiración del cuello viene de los vestidos de la corte Isabelina”, dijo Cyrus.
Como complemento, Diana llevó la tiara Lover’s Knot, una pieza de diamantes y perlas hecha en 1913 que heredó la Reina Isabel de su abuelita y se la otorgó a la ‘Princesa del Pueblo’ como regalo de bodas.
Lo llevó en un segundo evento: los British Fashion Awards, agregándole joyas mucho más discretas y zapatillas blancas.
El atuendo se subastó y lo adquirió ‘The Franklin Mint’ para luego donarlo a Victoria&Albert, un museo en Londres donde se encuentra actualmente junto a otras prendas de su guardarropa.
¿Tú qué dices? ¿era o no era fabuloso el ‘vestido Elvis’ de Lady Di?
También podría interesarte:
¿Por qué a la princesa Diana no le gustaba vestir Chanel?
Comparación de Lady Di en The Crown y la vida real
Lady Di usaba aceites esenciales en el cuerpo