Hace solo unos días, llegó a los cines y recientemente llegó a Netflix una de las películas más esperadas, y es que no es para menos cuando sabes que el director es Martin Scorsese y los protagonistas Robert DeNiro, Al Pacino y al retirado Joe Pesci, sí, hablamos de “The Irishman”.
Situada en entre los años 50 y 70, la trama se centra en un hombre que asegura haber disparado al líder sindical Jimmy Hoffa, a partir de ahí, al historia se desenvuelve en un escenario de crimen en la que se ven involucrados esos gangsters que invadían la ciudad de Nueva York.
Más allá de lo que va “The Irishman”, teniendo en cuenta la dirección, guión, actuación, entre otros aspectos, como la tecnología CGI para un viaje entre el pasado y presente de los personajes, también sobresale el vestuario, el cual fue diseñado por Sandy Powell y que está basado en piezas vintage que aportan ese toque de elegancia y estilo en cualquier armario masculino.
Tomando en cuenta lo anterior y pensando en las próximas fiestas decembrinas, decidimos hacer un análisis del vestuario, justo esas piezas que cualquier hombre debería llevar en este invierno y que son inspiración desde “The Irishman”, porque siempre es un placer pensar en el siglo pasado y todas las tendencias que surgieron en aquellos años.
Para invierno, un trench coat siempre
Una pieza cool que te protegerá del frío y no de una manera bochornosa, sino más bien es ideal para esas ocasiones en las que te quieres proteger del viento sin necesidad de sentirte “pesado” por así decirlo. Lo mejor de este abrigo ligero es que combina con todo y aporta una buena dosis de estilo inglés.
Camisa de franela
Dato curioso: la camisa de franela pasó de ser una pieza que los granjeros de Gales usaban para protegerse del frío a icono del grunge y del Punk; es una de las prendas selectas para pasar el otoño/invierno, que aporta un estilo indudable mientras que protege de las temperaturas bajas.
Los trajes nunca pasan de moda
Para los hombres un traje negro es algo así como un LBD para las mujeres, ya que este conjunto los hace lucir elegantes y estilizados, aunque ya no es una regla para la oficina, quizá en alguna fiesta de fin de año, podrías intentar llevar uno.
El de borreguito o shearling
Para esos días en los que la temperatura es muy baja, este tipo de abrigo es ideal y funciona con la prendas que quieras llevar justo abajo de ella, sin olvidar que puede ser tan casual como formal y aporta una buena dosis de estilo.
El cuello cubano
Las camisas con cuello cubano están de regreso, y no… no solo son para primavera/verano, también para los días otoñales e invernales siempre y cuando sepas combinarlas con algo más neutro, teniendo en cuenta sus estampados tropicales y coloridos.
Chamarra de cuero
Una de las piezas infalibles en el armario de cualquier hombre, es obvio que si te quieres ver más casual y con un toque rocker, entonces, es mejor que a tus posadas lleves una chamarra de cuero, ya sea con jeans o con algún otro pantalón.
Es así como llegamos a la conclusión de que muchas de las tendencias que triunfarán en estas fechas vienen con inspiración de “The Irishman” con un toque entre lo elegante, lo vintage y lo que está bien en el armario masculino en tonalidades terrosas y neutrales.
Te puede interesar:
Consejos básicos de estilo que todo hombre con más de 30 debe seguir
Hábitos que tiene un verdadero hombre con estilo