Sí, esta temporada estamos obsesionadas con darle color a nuestro cabello y con eso mucha luz a nuestro rostro. Quizá quieras probar con el shadow toning, una técnica para iluminar el cabello, darle mucha luz a tu melena y resaltar tus facciones.
Dimensión única
Aunque muchos estilistas y expertos de la moda no descartan el balayage, pues es muy versátil y va con prácticamente todos los tonos de piel, el shadow toning tiene como principal función jugar con el tono natural del cabello creando un ajuste de sombras y darle mayor profundidad al cabello y con eso, mayor volumen.
Mantenimiento… casi cero
Desde hace siglos pasó de moda mostrar las raíces negras, por eso es que tendencias como el shadow toning permiten dejar períodos de tiempo más largos sin retocar y dañar el cabello, pues realmente desde la primera aplicación no necesitas tocar las puntas.
De hecho, si su aplicación es la correcta, su efecto puede perdurar hasta por cinco o seis meses. Claro, si utilizas algún producto ecológico para mantenerlo, pues cualquier tinte es capaz de dañar el cabello, no está de más.
Fusión de color
O más que de color, de técnicas, para comprender mejor en qué consiste esta técnica de color, el shadow toning fusione el balayage con los babylights, logrando de esa manera un look más natural que si se hicieran unos rayitos.
Además, tu estilista aplicará el tono preciso de rubio que vaya mejor con el tono de tu rostro y de tu cabello para evitar decolorarlo. Lo último que quieres es dañarlo.
Llevarlo liso, rizado, recogido o suelto lo hará lucir igual de bien, así que no esperes a que la siguiente tendencia llegue, prueba el shadow toning y forma parte de los tantos posts en Instagram, o dales un vistazo para convencerte… o no.
Podría interesarte:
Lip blush: la técnica que querrás aplicar en tus labios para olvidarte de pintarlos
Gigi Hadid apuesta por usar diseño mexicano en Grecia