Uno de los conceptos que no son muy utilizados en la moda es el Pre-fall; sin embargo, para entenderlo mejor debes saber que el calendario de la moda se divide en dos grandes estaciones: Primavera-Verano y Otoño-Invierno.
La Primavera-Verano abarca los meses de enero a julio; y Otoño-Invierno se considera entre julio y diciembre; la Semana de la Moda se lleva acabo durante septiembre y febrero.
Entonces, ¿qué significa el Pre-fall? Este término se refiere a las pequeñas colecciones o colecciones cápsula que exhiben los diseñadores justo antes de las presentaciones que se realizan durante la primavera y los primeros días del otoño. Éstas se hacen de manera menos formal y en menor escala. Por lo general son un adelanto de lo que veremos en el Otoño-Invierno de 2017; además, las prendas que se muestran son más comerciales y muy accesibles.
Quizá esto suene muy precipitado, pues estamos a la mitad del invierno y en poco tiempo entraremos a la tan esperada primavera; sin embargo, si quieres estar al día de lo que las tendencias de moda nos deparan este 2017, debes conocer el Pre-fall de este año y adelantarte a lucir las prendas espectaculares que te compartimos a continuación.
Pantalones anchos o acampanados
Este tipo de pantalones son muy favorecedores, pues sus proporciones —anchos de la parte inferior— tienden a adelgazar tu cuerpo. Esto no significa que debas deshacerte de los jeans entubados o skinny, ya que seguirán llevándose en las próximas temporadas.
Transparencias
Este año las transparencias seguirán como una tendencia muy marcada, principalmente en faldas y blusas. Por lo que te recomendamos busques aquellas que tengan bordados o detalles que sobresalgan, pues te harán lucir muy femenina y atrevida.
Largos “debajo de la rodilla”
Esta tendencia está arrasando fuerte, se puede usar tanto en faldas como en pantalones que tengan un largo hasta la mitad de la rodilla o el tobillo; en el caso del pantalón son unos centímetros más abajo. Viene como prendas ceñidas al cuerpo o con diferentes volúmenes y toques modernos, así te olvidarás de la idea de que sólo son para personas conservadoras.
Capas
Las capas se presentaron en casi todas las colecciones del Pre-fall, en diferentes colores y estampados, así que si quieres estar en tendencia deberás usarlos en los próximos meses.
Trajes de pantalón y saco
Cuando se habla de los traje sastre, por lo general nos imaginamos un atuendo muy aburrido y de oficina, pero en esta temporada son una tendencia a la que puedes darle un giro, usa los que sean muy coloridos, con diferentes texturas, en terciopelo o con estampados.
Accesorios
Debes usar accesorios grandes y llamativos, con flores y redes, aretes largos, pulseras gruesas y muchas gargantillas… estas son las tendencias que se usarán en los siguientes meses.
**
No es necesario gasta mucho para lucir prendas que hagan vernos elegantes y nos hagan sobresalir, pues mientras sepas cómo y qué comprar, tu armario se convertirá en el más envidiable, por eso te damos estos 10 consejos de moda para hacer que tu ropa luzca costosa.