¿Qué sucede en tu estado de ánimo cuando compras ropa nueva? ¡Claro que todo es felicidad! Te sientes poderosa y preciosa cuando estrenas los modelitos. ¿Y cuando intentas alguna combinación nueva y te parece que quedó increíble? El mismo efecto.
Todo está en el cerebro. Las emociones se alteran para bien o para mal según la ropa que utilizas.
¿Qué es lo que realmente pasa en el cerebro?
El color, textura, cómo se acomoda a nuestro cuerpo y hasta cómo huele, influyen directamente en nuestro estado de ánimo.
Sí, la ropa invade nuestro cuerpo y cerebro.
Hicieron un experimento donde algunas personas debían responder un examen con suéter y luego intentar el mismo examen con traje de baño. Los resultados fueron claros: el cerebro actuó según nuestra percepción y repercute en decisiones importantes.
La ropa puede ayudar, manipular o incluso afectar nuestros procesos mentales.
La frase “como te ven, te tratan” puede caber en este punto, si llevas un outfit que te haga sentir cómodo, tu ánimo será alegre y lleno de energía, así las personas te percibirán y actuarán. Por el contrario, con ropa que no nos gusta o nos sentimos incómodos portándola, baja nuestro estado de ánimo y la gente también lo percibe.
Puedes notarlo sobre todo cuando estás estresado, ¿qué ropa eliges? Sí, desaliñada…
Así que la próxima vez que te sientas bajoneado, levántate, vístete como te guste y verás cómo tu sentir mejora porque ha trabajado el cerebro con una conexión directa.
También podría interesarte:
Ropa de acuerdo a la personalidad, según la psicología
5 razones por las que tu ropa se ve barata
Prendas que nunca usaría una mujer que sabe de moda