Yalitza Aparicio no solo se ha convertido en una de las actrices mexicanas más reconocidas en el extranjero por su activismo a favor de las mujeres indígenas, ya que cuando desfiló por primera ocasión en la alfombra roja de los Premios Óscar en 2019, la oaxaqueña mostró su increíble sentido de la moda.
A partir de ese momento, las marcas de lujo comenzaron a fijarse en la mexicana y firmas como Cartier la han invitado a eventos para participar como embajadora.
Fue precisamente la semana pasada, que Yalitza utilizó un vestido Gucci durante una gala en Dubái durante los Impact Awards, en la cual estuvo acompañada de la reconocida arquitecta mexicana, Frida Escobedo.
Durante los últimos días, la actriz que recientemente participará en la serie Midnight Family Family de Apple Tv, ha compartido algunas fotos en su cuenta de Instagram, en las que luce accesorios de lujo, como el bolso Hourglass de la colección The Hacker Project, de Gucci, en colaboración con Balenciaga.
De acuerdo con la página oficial de la firma italiana, el bolso tiene un costo de dos mil 550 euros; lo equivalente a 57,379 pesos aproximadamente.
A raíz de estas publicaciones, la actriz ha recibido críticas por subir fotos con ropa de diseñador, situación a la que ella ha respondido que se siente orgullosa de sus raíces, pero que eso no la excluye de poder usar estas piezas.
“Me han juzgado con el tipo de ropa que utilizo, cómo me visto o cómo me comporto porque vengo de una comunidad indígena… claro que soy indígena, jamás voy a negar eso, yo feliz de mis raíces”, expresó.
A pesar de esas declaraciones que hizo como invitada en el podcast de Juanpa Zurita, la actriz ha seguido recibiendo críticas, por lo que decidió mandar una indirecta a sus detractores, a través de un divertido video en TikTok.
En el clip hace lipsync con un audio en el que se puede escuchar: “¿Pretende bajarme la autoestima a mí? ¿Y cómo vas a bajar algo… que no alcanzas?” .
En la publicación que ya alcanzó más de 140 mil “me gusta”, Yalitza deja ver un elegante bolso Cartier y aunque recibió muchos comentarios apoyándola, hubo otros usuarios que la tacharon de presumida.