Momentos del día que debes tener para salir de la rutina

Momentos del día que debes tener para salir de la rutina

Por: Karla Herrera -




La rutina mata la magia de vivir cada día. Despertar, arreglarse, salir a la escuela o para ir a trabajar, regresar, terminar pendientes, cenar y dormir es una rutina pesada que exige despertar al día siguiente para continuar viviendo en el mismo escenario una vez más. Así son la mayoría de los días ¿no?, creo que nos hace falta recobrar la importancia que implica tener la oportunidad de estar vivos en cada amanecer. Por supuesto que no te estamos recomendando deslindarte de tus pendientes ni renunciar a tu empleo, ¡no! todos tenemos obligaciones por naturaleza. Simplemente, ¿por qué no hacer esas cosas diferentes?, recuerda que el punto de vivir es nunca dejar de divertirse.


Salir de la rutina

Este tema es más escuchado en el ámbito del amor. Con el simple hecho de googlear “salir de la rutina”, seguramente te aparecerán diversas páginas y artículos para abordar el tema desde el punto de vista romántico, pero no se trata únicamente de esto.

Por ejemplo en la cinta, "The Devil Wears Prada", una mujer acostumbrada a un pacífico ritmo de vida es contratada en un puesto que claramente no creía para ella, toma las cosas nuevas como retos en los que prueba sus propias capacidades día con día; sin embargo, llega un punto donde también se encuentra con su propio límite y decide dejar todo atrás para continuar con su vida. Se cansa de seguir una rutina, una manera de trabajar, servir para alguien de la misma manera y decide decir adiós. ¿No te ha dado ganas de hacer lo mismo?


-

Sentarse a buscar una motivación

Cada vez que te levantas de la cama debes tener claro un objetivo por el cual harás las actividades de ese día. Para esto es importante conocerte a ti mismo y saber a dónde quieres llegar o qué es lo que estás persiguiendo, ya sea a corto o largo plazo.

Cuando tengas oportunidad, reflexiona sobre cómo te sientes, qué te gustaría hacer y cómo lo puedes lograr para sentirte feliz. Si tienes estas preguntas claras, te aseguramos que tu perspectiva dará un giro de 180 grados y podrás comenzar a hacer un cambio en más momentos de tu día. Date cinco minutos para pensarlo y tómalo como pretexto para tus objetivos.

cafe-w636-h600


-

Atreverse a viajar en bicicleta

¿Siempre has querido cambiar la ruta en la que vas? Quizá esa pregunta te lleve a experimentar una nueva forma de trasladarte: aventar las llaves del carro y decirle “adiós” al pesado tráfico del transporte público. Es momento de tomar una bicicleta y recordar aquellos tiempos donde eras un niño al que no le importaba nada, pedalear al ritmo que el corazón y las piernas te lleven, dejar que el viento pegue en tu rostro. Inténtalo un día y verás que es una sensación indescriptible. 

bicicleta-w636-h600



-

Crear nuevos espacios para trabajar

Aunque no puedes decidir estar en una oficina diferente a diario porque prácticamente es imposible, sí puedes darte la oportunidad de crear diversos escenarios que impliquen un cambio para la forma en que desempeñas tus labores. Abandona ese cubículo sin pedir permiso, agarra tu computadora, libros o elementos menos posibles, entonces, sal a la terraza, baja a un sillón y ponte cómodo. Tu mente lo agradecerá.


magnum



-

Consentirte con tu helado favorito

Uno de los placeres más divertidos es el de comerse un helado. Ese pastel bañado en chocolate que siempre ves en la carta, pero no te atreves a pedir por miedo a que aparezcan unos gramos de más la próxima vez que te peses, esa copa de fresas con crema que te hacen ojitos cada vez que pasas frente a ella o ¿qué tal la nueva Magnum Red Velvet? con el chocolate y colores que invitan a terminártela en sólo unas mordidas.

magnum

-

Irte de viaje

Compra un boleto al destino que te venga a la mente y pide esos días que tanto habías guardado para una ocasión especial. Conoce el lugar que encontraste en Internet y que jamás te imaginaste estar algún día ahí. Juega con las ciudades, los estados, países y lenguajes para salir de tu rutina, aunque sea por un par de días.

viaje-w636-h600



-

Premiarte por las cosas que hiciste bien

A veces hay que ser un poco egoísta con las personas y ver nada más por ti; reconoce en lo que te equivocaste, pero también lo que hiciste muy bien y prémiate a ti mismo, ¿por qué no? Con esto no nos referimos a irte de compras y despilfarrar miles de pesos, tan sólo se trata de olvidarte de todos los pendientes por un momento y salir al parque para caminar, avanzar con el libro que tienes pendiente, ver un capítulo de tu serie favorita o cualquier cosa que puedas decir “me lo merezco”.

libro-w636-h600


-

A diario nos surgen nuevas ideas, deseos y descubrimos nuevos placeres que siempre han vivido en nosotros, pero que no nos hemos atrevido a hacer por miedo y un sinfín de pretextos.

La vida se hizo para disfrutar todo lo que sea posible, los días en el calendario para romper la rutina no aparecerán, tú los tienes que hacer suceder. Haz lo que te hace sentir plena y sobre todo, #NuncaDejesDeJugar con la nueva Magnum Red Velvet. 




Referencias: