Estilo de vida

Momentos que sólo vivieron los que crecieron en los 2000

Estilo de vida Momentos que sólo vivieron los que crecieron en los 2000


Quizá ésta fue la última generación que tuvo el privilegio de crecer rodeada de momentos que marcaron la pauta exacta para entrar en la era digital, tal y como la conocemos ahora. Son íconos que vinieron para jamás volver, pero que sin duda, quedarán en nuestra memoria con un sentimiento especial por habernos acompañado durante una de las épocas más bonitas que podríamos haber elegido para crecer: los años 2000.


Sin embargo, su desaparición implicó una transformación positiva en muchos ámbitos de la sociedad, mismos sin los que ahora ni siquiera podríamos concebir nuestra vida, como el desarrollo y mejoramiento del Internet. Esos días en los que aprendíamos algo nuevo y la tecnología nos impresionaba una vez más con algún avance, hoy ya se convirtieron en un hecho cotidiano. 


Tecnología

TELMEX forma parte importante de estos cambios con sus más de 5,500 sitios públicos con WiFi móvil Infinitum gratuito en todo el país, dichos puntos han beneficiado a más de 20 millones de mexicanos con acceso a la red sin costo, convirtiéndose en un parteaguas para decir adiós de manera satisfactoria a aquellos momentos que vivimos durante la primera década y media del nuevo milenio, los cuales jamás olvidaremos.



-


Desconectarse de Internet para hablar por teléfono

¿Recuerdas cuando estabas en lo más interesante del chat y tu mamá te gritaba para que te desconectaras porque estaba esperando una llamada importante? ¡Qué coraje! En aquel tiempo simplemente era imposible pensar en utilizar el teléfono y navegar por la web a la vez porque ambos servicios eran alimentados por el mismo cable, sin embargo, hoy basta con tener Infinitum para conectar todos tus dispositivos de manera independiente.


Tecnología



-


Cámara web

Forjar conversaciones digitales ya era toda una experiencia, pero con la cámara web se convirtieron en una aventura de máxima innovación a la que sólo los “privilegiados” tenían acceso, ¿recuerdas?

2000 1



-


Descargar música

Al bajar tus canciones favoritas, tenías que estar listo para que unos cuantos virus invadieran tu computadora, situación de la que nos hemos olvidado gracias a la conectividad móvil disponible, incluso, gratuitamente en centros comerciales, plazas públicas, universidades, parques, etcétera.  

2000 3



-


Celular sin cámara

Para este entonces ya se comenzaba a propagar la demanda del teléfono móvil, pero predominaba su uso esencial: comunicarse por llamadas y mensajes SMS. La cámara era concebida como un elemento totalmente ajeno del teléfono, porque en el imaginario no existía la opción de integrarlos. La cámara era para tomar fotos, el celular para comunicarse y fin, sin embargo, una vez que se fusionaron, dieron lugar a un instrumento que se ha convertido en nuestro amigo más íntimo con el que ahora no sólo podemos capturar imágenes, sino subirlas al instante a la red, estemos donde estemos.


Tecnología



-


Redes sociales

El Hi5 revolucionó amistades con su peculiar forma de interactuar, ya que no bastaba con compartir mensajes, sino que podías subir fotos, comentarlas y saber todo lo que estaban haciendo tus contactos, ¿el único problema? no era en tiempo real. Hoy se realiza todo esto —aunque en otras plataformas — navegando a exceso de velocidad a través de dispositivos móviles como laptops, tabletas o smartphones.


Tecnología

Este 2017 se cumplen 14 años de la instalación del primer sitio WiFi móvil Infinitum en la Ciudad de México por parte de TELMEX y en su compromiso por fortalecer la conectividad y la digitalización del país, la empresa aumentó la red de sitios que ofrecen Internet de manera gratuita, puesto que en la Ciudad de México más de 4.5 millones personas se conectan a dichos puntos WiFi diariamente.

De esta forma, Teléfonos de México influye para que siempre estemos un paso adelante, pero sin olvidar que somos parte de aquel proceso fundamental donde el progreso de la tecnología es partícipe importante para la vida que hoy conocemos y sólo recordemos esos momentos de los años 2000 con la nostalgia que se merecen.

 


Referencias: