INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Moon Milk: La receta de la India contra el insomnio que debes probar

10 de agosto de 2018

Diego Cera

Si has probado todo lo que hay en la red para combatir el insomnio, quizá sea momento de volver a los básicos ¿Qué tal si pruebas con un vaso de leche?



¿Cuántas veces escuchaste a tu abuela decir que la mejor manera de vencer el insomnio era tomando un vaso de leche tibia? Seguramente fueron bastantes; de hecho las mismas que te reíste de ella después de haber comprobado que este remedio parecía no funcionar en lo más mínimo. Sin embargo, si tu abuela tuviese Instagram o Pinterest, es posible que quien se estaría riendo ahora sería ella... ¡Porque la leche sí funciona!



Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, sólo basta con buscar el hashtag #MoonMilk en tu Instagram para que te des cuenta de que si nunca lograste dormir después de tomar un buen vaso de leche es porque probablemente no estabas tomando la leche correcta.




-

¿De qué va la tendencia de la moon milk?


Ahora que has visto un par de fotografías donde estos coloridos tragos son los indiscutibles protagonistas; es momento de que sepas que son mucho más saludables que bonitos. Además de la leche, que es el ingrediente principal de la bebida, se le agregan algunas especias como cúrcuma, canela, nuez moscada, clavo y cardamomo —por mencionar algunas—; el resultado de esta mezcla a la cual también se le pueden agregar algunas almendras o jugos de fruta, es una bebida que relaja como ninguna otra.



Evidentemente, dependiendo de qué tipo de ingredientes decidas agregarle a tu leche, ésta tendrá diferentes propiedades curativas por lo que el único límite será el que tú decidas darle a tu gusto, pues además de las especias, incluso puedes agregar algunos pétalos de flores para darle aroma y color.



-

¿De dónde viene?


Antes de que pienses que tanto tu abuela como los instagramers que siguen esta tendencia están dentro de una moda sin sentido, es necesario que sepas que todo esto es fruto de la sabiduría de la antigua India; específicamente de la medicina tradicional conocida como Ayurveda, la cual tiene como objetivo encontrar el equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente de quienes deciden practicarla.



En el caso específico de la moon milk, gracias a sus propiedades relajantes, el equilibrio tiene lugar al poner a descansar el cuerpo para que el alma de la persona también pueda encontrar un camino hacia la paz.


-

¿Cómo hacerla?


A diferencia de los smoothies o los batidos, la forma de realizar esta "leche relajante" es verdaderamente simple. Sólo hace falta mezclar todos la leche con los pétalos de flores y las especias —sólo ten cuidado de no poner demasiadas, pues podrías arruinar el sabor de tu bebida. A veces basta con una pizca para tener sus propiedades. Hay que dejar hervir todo junto y dejarlo entibiar para poder beberla.



Si quieres obtener muchos más beneficios además de dormir bien, puedes investigar las propiedades de diferentes flores medicinales o especias que sin duda le darán a esta bebida un toque bastante personal.


-

Aunque esta bebida no reemplaza en absoluto a los medicamentos que te ayudan a conciliar el sueño, podría ser una gran alternativa para que poco a poco comiences a dejarlas de lado para enfocarte a remedios naturales y no tan agresivos con tu cuerpo.

TAGS: Instagram Recetas Consejos
REFERENCIAS: ELLE Nueva Mujer

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Juan Manuel Salcido Uzeta, “El Cochiloco”, el sicario que fue asesinado por el cártel de Colombia Viajar, el primer paso para encontrarte a ti mismo Fernando del Paso: el escritor que nos enseñó "el sentido de la historia" 7 cosas que esperamos del especial navideño de Sabrina Así puedes pedir el reembolso por la cancelación de la NFL en el Estadio Azteca 7 frases de Fernando del Paso sobre la dura realidad de México que muy pocos se atreven a ver

  TE RECOMENDAMOS