Este el tipo de cáncer que aparece si tienes un moretón en la uña

Este el tipo de cáncer que aparece si tienes un moretón en la uña

Por: Alma Gómez -

Esta mancha probablemente no cause dolor pero puede extenderse hasta invadir la piel, es entonces cuando se le debe prestar mayor atención.


Las manchas, en general, no son una buena señal, pueden ser un signo de alerta que nos envía nuestro cuerpo. Estos cambios no siempre deben causarnos mayor preocupación, pero sí debemos detectar cuando presentan un aspecto fuera de lo normal. 

  Relacionadoquien-es-nergal-el-cantante-de-behemothmusicaEl músico que venció al cáncer con la ayuda del satanismo

Este el tipo de cáncer que aparece si tienes un moretón en la uña 1

Es importante señalar que las manchas negras que aparecen por debajo de la uña -en la mayoría de los casos- pueden deberse a golpes que generalmente duraran algunos días y luego desaparecen. En otras circunstancias, esta mancha probablemente no cause dolor pero puede extenderse hasta invadir la piel, es entonces cuando se le debe prestar mayor atención.

  Relacionadoenfermedades-que-puedes-tener-si-no-te-lavas-los-dientesestilo-de-vidaCáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

¿Cómo detectarlo?

Los moretones en las uñas pueden ser comunes, no obstante, también podría tratarse de cierto tipo de cáncer. Aunque es difícil determinar si se presenta o no de este padecimiento, porque para hacerlo es necesario recurrir a una biopsia.

Este el tipo de cáncer que aparece si tienes un moretón en la uña 2

Su diagnóstico suele ser tardío, esa es la razón por la cual la valoración suele ser difícil y los pronósticos pueden ser adversos. Por lo general se suele detectar en etapas avanzadas debido a que suelen ser asintomáticos.

Es oportuno diferenciar cuando solo se presenta un moretón o cuando se trata de un melanoma. Si notas que tus uñas toman una tonalidad oscura es necesario que acudas al médico.

  Relacionadode-que-murio-jose-josetecnologiaQué es el cáncer de páncreas, la enfermedad que acabó con la vida de José José

Señales

Cuando aparece se puede percibir una pigmentación de color marrón o negro, en medida que esta mancha crece afecta la piel y puede ocasionar un grosor exagerado en las uñas, pueden presentarse fisuras o alteraciones en la textura. 

Este el tipo de cáncer que aparece si tienes un moretón en la uña 3

¿Quiénes lo padecen?

En un estudio realizado por The University of Queensland, Australia, se detalló que este melanoma puede surgir tanto en las uñas de las manos como en la de los pies. De acuerdo con una revista de Dermatología mexicana, en la raza caucásica tiene una incidencia de 1.5 a 2%, mientras que en la raza negra es de 20%.

  Relacionadopor-que-salen-manchas-blancas-en-las-unasestilo-de-vidaNo es falta de calcio, ésta es la verdadera razón de las manchas blancas en las uñas

Este el tipo de cáncer que aparece si tienes un moretón en la uña 4

Este padecimiento predomina en hombres de entre 50 y 70 años, uno de cada dos puede ser víctima. Su aparición es más frecuente en los pulgares.

***

¿Sabes cómo se detectó el cáncer por primera vez? este es un padecimiento muy común.

Referencias: