Motivos tóxicos por los que regresas con tu ex, según 10 testimonios

Motivos tóxicos por los que regresas con tu ex, según 10 testimonios

Por: Kate Nateras -

Deja el pasado en donde va y mejor prepárate para vivir tu presente y recibir con las manos abiertas el futuro. No temas, vendrán cosas mejores.

Volver con tu ex se ha vuelto una rutina, un proceso que ya sabes de memoria y que siempre es exactamente lo mismo, sin darte cuenta de que esto te está lastimando mucho más que no estar a su lado, sin darte cuenta de que –quizá– están mejor separados que juntos, sobre todo si su relación se ha vuelto tóxica y dolorosa. Antes de volver, primero debes recordar las razones por las que esta vez terminó y si estando a su lado es malo para ti; ponerte como prioridad y preocuparte por tu bienestar.

Es verdad que superar una ruptura no es fácil, sobre todo si realmente amaste a esa persona, pero si las razones por las que regresan son tóxicas y dañinas, entonces es mejor que estén lejos. No tengas miedo, estarás bien, en serio. Sólo se trata de fuerza, valor y amor propio. Deja el pasado en donde va y mejor prepárate para vivir tu presente y recibir con las manos abiertas el futuro. No temas, vendrán cosas mejores.

Motivos tóxicos por los que regresas con tu ex, según 10 testimonios 1

1. Para no sentirme sola

Le tenía pavor a la soledad, mucho, cada vez que terminábamos detestaba la sensación de que esa persona no estuviera a mi lado. No me veía sin él en mi futuro, no quería estar sin él más bien. No soportaba que no estuviéramos juntos, por eso regresé una y otra vez. 

2. Porque me forzaba

Decía que yo era su razón de vivir y que si me iba no sabía qué pasaría con él. Eso me hacía sentir muy mal porque, aunque yo me quisiera ir, siempre encontraba la manera de manipularme y forzarme a que me quedara, a que me quedara a soportar el infierno que era estar a su lado. 

Relacionadosenales-de-que-ya-superaste-a-tu-ex-y-dejaste-la-tristeza-a-un-ladoPensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado

Motivos tóxicos por los que regresas con tu ex, según 10 testimonios 2

3. Por presión de mi familia

Mi familia amaba a mi ex, cuando terminábamos o discutíamos él iba a llorar con ellos y me decían que no sabía lo que yo estaba haciendo, que no me daba cuenta de la gran persona con la que estaba y que no debería dejarlo ir. En ese momento yo me dejaba manipular mucho por ellos y la que siempre pedía perdón era yo. Qué tonta fui. 

4. Me amenazaba

Toda nuestra relación fue una tortura, llena de violencia y dolor; cuando intentaba irme me amenazaba con hacerme daño, con lastimarte a mí o a alguien de mi familia. Fue horrible, no se lo deseo a nadie. Me decía que yo me tenía que quedar a su lado porque ése era mi destino. 

Motivos tóxicos por los que regresas con tu ex, según 10 testimonios 3

5. Un embarazo no deseado 

Tenemos un hijo. Fue un embarazo no deseado pero no me atreví a abortar y tampoco a darlo en adopción, pero ése es otro tema. Durante el embarazo yo no sabía qué iba a ser de mi vida, qué iba a hacer yo, yo sentía que debía estar a su lado para que el bebé no creciera sin un padre, yo sin un marido y fingir que mi relación no era horrible. Al principio nos quisimos, con el tiempo eso se fue perdiendo, cuando le dije lo del embarazo no se puso muy contento pero estuvimos juntos algunos meses. Decidió irse después. 

6. No me atrevía a salir de mi zona de confort 

A pesar de las humillaciones, yo pensaba que ése era mi lugar; me acostumbré a lo malo y lo hice mi zona de confort. Aunque me dolía, al final me sentía cómoda o eso es lo que creía, no quería dejar lo que ya habíamos logrado como pareja, tampoco tirar tantos años a su lado. Pensaba que no me enamoraría otra vez. 

Relacionadomentiras-que-te-dijo-tu-ex-y-seguramente-creisteTe amo, es sólo una amiga y otras mentiras que te dijo tu ex según 10 personas

Motivos tóxicos por los que regresas con tu ex, según 10 testimonios 4

7. Me decía que nadie me iba a querer y yo le creía

Cuando intentaba dejarlo, él me convencía de que nadie me iba a querer tanto como lo hizo, que nadie me iba a tratar así y tampoco a cuidar. Yo le creí, yo sí tenía mucho miedo de que nadie se enamorara de mí, de volver a tener una relación, de que nadie me quisiera, tenía miedo a estar sola y que él tuviera razón.

8. Me hacía creer que esta vez sería diferente

Me llenaba de promesas que al final no cumplía, me decía que esta vez todo estaría bien y me prometía que resolveríamos cualquier problema que nos afectara. Eso lo decía siempre que cortábamos y claro que no hacía nada. Sin embargo, yo volvía porque quizá era cierto… nunca lo fue. 

Relacionadorazones-por-las-que-tu-ex-te-bloquea-de-redes-sociales8 razones por las que tu ex te bloqueó de IG y no te habías dado cuenta

Motivos tóxicos por los que regresas con tu ex, según 10 testimonios 5

9. Pensaba que dejarlo me dolería demasiado, tanto que prefería quedarme 

Yo creía que si me iba, después estaría sumamente mal y me daba miedo el dolor, me daba miedo cómo me pondría. Me daba miedo extrañarlo, necesitarlo, me daba miedo llorar por él. Temía a no recuperarme, a sentirme vacía y sola, me daba miedo el proceso después de que se fuera o de que yo me fuera, me daba miedo esta sin él. 

10. Odiaba la idea de que estuviera con alguien más

Tan sólo imaginarlo era un motivo para volver, no soportaba la idea de que estuviera con alguien que no fuera yo. No lo soportaba. Ni siquiera estaba segura si aún lo quería, sólo no quería que estuviera con otra persona.

VER MÁS:
Razones para no regresar con tu ex por más que quieras.
Cómo atacar racionalmente las ganas de volver con tu ex.
Señales que indican que no vas a volver con tu ex.

Referencias: