La mujer que se hizo un aborto con una rama de perejil y murió
Estilo de vida

La mujer que se hizo un aborto con una rama de perejil y murió

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

15 de agosto, 2018

Estilo de vida La mujer que se hizo un aborto con una rama de perejil y murió
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

15 de agosto, 2018

La criminalización del aborto en Argentina cobra una nueva víctima; esta vez se trata de una mujer de 34 años.


Apenas unos días después de que el Congreso Argentino fallara en contra de la despenalización del aborto, las búsquedas en Google acerca de cómo practicarse un aborto casero comenzaron a dispararse de nuevo. Si bien, muchas de éstas correspondían a personas que trataban de informarse sobre el tema del momento; al menos una fue hecha por una chica de 34 años que buscaba desesperadamente interrumpir su embarazo.


post-image


De entre todos los confusos y sombríos métodos abortivos que aparecen en la red, la joven madre de un niño de 2 años decidió inclinarse por el del perejil; el cual en lugar de tomarlo en grandes cantidades —como se recomienda en la mayoría de los foros donde lo postulan como un método abortivo natural—, decidió aplicarlo como un remedio vía vaginal y ese fue el hecho que desencadenó la desgracia.


post-image


Justo como lo explica la doctora Ana Paula Fagioli, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Debatir: «El útero es estéril, no tiene gérmenes. Cuando se introduce un tallo ascienden los gérmenes del perejil, los de la vagina y los del medio en el que viva la mujer. Eso genera una corioamnionitis, que es una infección del contenido del útero». De modo que a pesar de que se le retiró el útero por medio de una histerectomía, la mujer murió pocas horas después de la operación; pues la infección ya había avanzado hacia otras partes del cuerpo.


post-image


Al escuchar las recientes noticas sobre el aborto, la madre de la chica —de quien se prefiere proteger la identidad— decidió no hablar directamente con los doctores por miedo a que su hija, en lugar de ser atendida debidamente, fuese directo a prisión. No obstante de aquellas personas que creen que la legalización del aborto implica un gasto enorme para el estado, quienes continúan peleando por la revocación de la ley que criminaliza el aborto preguntan tajantemente ¿No fueron más caras las operaciones que tuvieron que hacerse para tratar —sin éxito— de salvar la vida de esta mujer?


post-image


Las voces a favor del aborto no sólo responsabilizan a sus opositores por la muerte de otra mujer en la Argentina; sino que también cargan sobre sus hombros el futuro de un niño de dos años que, a causa de un prejuicio absurdo, hoy queda a cargo de su abuela a quien quizá le será un complicado darle el apoyo que necesita.


Referencias: