La mujer que perdió un dedo y desarrolló cáncer por morderse las uñas

La mujer que perdió un dedo y desarrolló cáncer por morderse las uñas

La mujer que perdió un dedo y desarrolló cáncer por morderse las uñas

Si eres de las personas que tiene el horrible hábito de morderse las uñas, ahora lo pensarás dos veces antes de llevarte un dedo a la boca… Una estudiante universitaria de 20 años en Australia se le amputó el pulgar después de desarrollar una rara forma de cáncer de piel por morderse las uñas.

No es broma, Courtney Whithorn desarrolló este hábito nervioso después de sufrir bullying cuando iba a la escuela, pero jamás pensó que iba a llegar tan lejos.

La adolescente confesó que cuando su pulgar comenzó a ponerse negro de tanto que lo mordía y para no sentirse avergonzada lo mantuvo oculto de sus amigos y familiares durante cuatro años. Constantemente tenía su mano en forma de puño para que no lo pudieran ver. 

En julio del año pasado, después de no ver ninguna mejora en su dedo y entrar en pánico después de que su piel comenzó a ponerse más negra, fue a ver a un médico y descubrió que se había causado un trauma tan grave que se convirtió en un cáncer poco común de piel, conocido como melanoma subungueal lentiginoso acral.

A pesar de someterse a múltiples cirugías para extirpar el cáncer y tratar de salvar su pulgar, Whithorn se vio obligada a que le amputaran el dedo la semana pasada.

“Cuando descubrí que morderme la uña fue la causa del cáncer, quedé destrozada”, relató la joven al Daily Mail.

Pero las malas noticias no acaban ahí, pese a la amputación, todavía no hay tranquilidad para Courtney pues al no haber suficiente investigación, la ubicación del cáncer es desconocida y posiblemente tendrán que seguir cortando hasta obtener un resultado claro.

Aunque el doctor de Whithorn afirmó que su cáncer fue causado por su hábito de morderse las uñas, otros médicos no están de acuerdo.

El Dr. Nis Sheth, dermatólogo consultor y portavoz de British Skin Foundation, dijo a MailOnline: “Si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que el mordisco de las uñas haya provocado este cáncer”.

Sea verdad o no, una cosa es segura… Es mejor prevenir que lamentar, ¡ya es momento que dejes de morderte las uñas!

VER TAMBIÉN:

Lunares nuevos y otras señales de que podrías tener cáncer de piel

Por qué el gelish y las uñas postizas pueden provocar cáncer, según el IMSS

26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda

Azúcar y otras cosas que según la ciencia podrían darte cáncer

Salir de la versión móvil