PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Dejó lista de personas que podían asistir a su funeral: no quería personas falsas

Una mujer dejó todo preparado para su gran despedida, eso incluye a la lista de personas que pueden ir a su funeral.

La muerte nos alcanza en el momento que menos esperamos. No sabemos cuándo será nuestro último adiós pero para ser sinceros, es lo único que tenemos seguro. A veces por algunas circunstancias de la vida como enfermedades terminales, sabemos que puede llegar pronto. Por eso, esta mujer preparó todo para cuando le tocara partir. No quería gente falsa en su funeral así que dejó una lista con las personas que podían asistir.

Mujer realiza lista de invitados para su funeral

Cada vez vemos a más personas dejando todo listo y organizado para partir. Desde quien se queda con los terrenos hasta quien puede ir al funeral. Así como lo lees. La acción de esta mujer sorprendió a todos al colocar una esquela en el periódico donde claramente especifica quiénes pueden asistir a su último adiós.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por lo regular este tipo de avisos fúnebres son publicados por los familiares de difuntos para dejar lindas palabras en honor a esa persona que partió o el itinerario que tendrán para las ceremonias. Pero Ma. Paz Fuentes Fernández hizo uso de este recurso para algo completamente diferente.

En tal anuncio colocó un aviso que especificaba una pequeña lista las personas que, aunque no eran familiares de sangre, lo eran en el alma y podían estar presentes en su funeral.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Ya que hace mucho mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, la iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”. Publica la señora Fuentes.

Luego de este texto agregó a 16 personas en su lista y terminó con la esquela escribiendo: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Al resto de gente que jamás se preocupó en mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”, finalizó.

Carta de invitados al funeral de Doña Ma. Paz se hace viral

Tras publicarse esta esquela solo faltaron un par de minutos para que se hiciera viral. Una manera tan clara, de frente y directa en que Doña Paz decidió despedirse de su vida. Fue mayormente aplaudida por usuarios de internet.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sinceramente, si tus familiares, amigos, parientes y conocidos no estuvieron en el momento que los necesitabas, o al menos dando aliento en momentos sumamente difíciles, ¿Por qué serían dignos de despedirte? Acciones, detalles y atenciones son las que se entregan en carne propia, de nada vale darse golpes de pecho a tus seres queridos una vez muertos. El cariño y amor son los que debes entregar en vida.

Sin embargo, hubo otros internautas que no estuvieron de acuerdo de la forma tan drástica en que esta mujer decidió dejar este mundo pero pudieron entender los motivos y en cierto punto le terminaron dando la razón. Hay unos cuantos que señalan que la mujer no supo “perdonar”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada vez somos más conscientes de quién verdaderamente forma parte de nuestra vida y aunque muchos lo catalogaron como un acto cruel, sin duda es mucho mejor que asistan las personas que necesiten tener una despedida con la persona fallecida. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD