PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Su novia sufre ansiedad y él está con ella porque es su mejor medicina

Una joven sufre de trastorno de ansiedad y su pareja la ayuda a vivir con ella.

Muchas veces la ansiedad puede llegar a ser normal en situaciones estresantes tales como hablar en público, presentar un examen o incluso para muchas personas, subir una foto en redes sociales. Sin embargo, cuando los sentimientos que caracterizan a la ansiedad como temor, inquietud y nerviosismo se vuelven excesivos, llegan a interferir con la vida cotidiana.

La ansiedad ocurre cuando una persona teme acerca de algo malo que vaya a suceder, está muy relacionado con la preocupación sobre un problema específico o incluso con una inquietud en particular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por esto que el trastorno de ansiedad no afecta solamente a la persona que la posee, sino que también a las personas que rodean, tales como amigos y familiares. Todas estas personas padecen durante el periodo de sufrimiento.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud en 2019, aproximadamente 264 millones de personas a nivel mundial padecen de ansiedad, haciendo que esta enfermedad sea el trastorno psiquiátrico más importante del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las personas que tienen este trastorno, es la norteamericana Callie Amelia Theodore, quien se ha destacado por presentar cómo el respeto y la comprensión son factores importantes para tener relaciones saludables en medio de todos los problemas que puedan surgir.

Las personas con ansiedad en el amor

«Es difícil amar a alguien que sufre de ansiedad. Ellos van a ser más sensibles e imaginar situaciones, lo que provoca discusiones, y siempre serán necesarias reafirmaciones constantes», explicó la joven Callie en un post de Facebook, en el que demuestra que su pareja, Chris Briggs, entiende con respeto y comprensión el trastorno de ansiedad con el que lidia Callie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de que esa publicación de Facebook se hizo viral, Callie compartió en esta misma red social una conversación con Chris, en la que Callie estaba sufriendo una inseguridad por la ansiedad. En esta conversación Callie le pregunta a su pareja “¿Estamos bien?” y él le responde “Muy bien, querida”. En esta charla expuesta en la red social, se demuestra como la comprensión es un factor muy importante en una relación donde una persona sufre un trastorno mental, por esto muchas veces puede exigir más de su pareja. 

"Encuentra a alguien que no haga parecer que amarte es un trabajo. Alguien que te muestre la importancia de las pequeñas cosas. Alguien que no te va a decir que tu reacción es exagerada. Alguien que no te golpeará cuando estés en medio de un ataque de ansiedad. Encontrar a alguien que, no importa cuánto lo fuerces, no se va. Hay personas así, que te calman y traen más sensación de seguridad que cualquier medicación prescrita. Puedes tener ansiedad, pero la ansiedad no te tiene a ti". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto escribió Callie en una publicación de Facebook

En otro texto que compartió la joven Callie Amelia, comentó que ella pasó por una relación abusiva en la que duró muchos años, que en esos años con su pareja fue llamada loca y acusada de tener problemas mentales serios por mostrar síntomas de ansiedad, en esta publicación Callie dice que si la persona con la que quieres tener una relación no intenta entender cómo es vivir con ansiedad, no vale la pena.

"Es importante que sepas cuánto vales. Tener miedo de decir lo que sentía a mi pareja no era la vida que quería vivir, así que terminé con él. Nadie merece sentirse como un peso. Afortunadamente, una relación horrible me llevó a encontrar al amor de mi vida". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD