PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Mujer trans multimillonaria compra Miss Universo; lo hará inclusivo y diverso

La multimillonaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip es la nueva dueña de Miss Universo y esto traerá muchos cambios al certamen de belleza.

Pese a todo el odio que existe en el mundo hacia las personas de la comunidad LGBT (Sí, en pleno siglo XXI aún hay quienes no aceptan la diversidad, la libertad y el respeto), parece ser que la apertura y la inclusión cada vez avanza más con pasos pequeños y otros tantos agigantados como lo vimos con la reciente noticia de Anne Jakapong Jakrajutatip, la mujer trans multimilloria que compró el certamen Miss Universo y que es directora de la asociación Life Inspired For Transsexual Foundation.

La noticia está dando la vuelta al mundo, pues de forma histórica ahora una mujer trans es la actual dueña de una empresa que en varias ocasiones se ha envuelto en mucha polémica por sus discursos transfóbicos y las estrictas condiciones que impone a sus participantes para lograr llegar al puesto de reina de belleza, entre las cuáles se encuentran que las usuarias deben tener hasta cierta edad para concursar, no deben tener hijos o estar casadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por si fuera poco, el certamen alguna vez fue copropiedad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así, el hombre que se caracteriza por promover discursos de odio sin tapujos.

De acuerdo con un comunicado, la empresaria y activista trans tailandesa compró Miss Universo por 20 millones de dólares con la finalidad de hacer la organización más inclusiva, diversa y para celebrar el famoso concurso de belleza “con más frecuencia en Tailandia”, país que se caracteriza por tener una alta tasa de personas trans gracias a que también se practican cirugías estéticas de calidad para quienes lo requieran.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Buscamos no solo continuar con el legado de dar una plataforma para personas apasionadas con diferentes orígenes y experiencias, culturas o tradiciones; pero también evolucionar la marca para las nuevas generaciones. Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, dijo Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group.

Dicha empresa ha adquirido los derechos del certamen de Miss Universo por parte de IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York, una compañía de deportes, talentos y eventos, encargada del concurso desde 2015.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Discurso transfóbico de Miss Universo

El certamen ha enviado discursos transfóbicos a lo largo de la historia y México no se quedó atrás con los comentarios de Lupita Jones, quien afirmó que no permitiría que mujeres transexuales participaran en el certamen, aunque si abriría el camino para mujeres con hijos y de más edad.

“Sí logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”, afirmó en entrevista con Edén Dorantes para su canal de YouTube.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El paso de Trump por Miss Universo

El expresidente estadounidense, quien vendió la compañía después de que dos socios de televisión señalaran que no transmitirían el certamen por los comentarios que Trump hacia inmigrantes ilegales durante su campaña presidencial de 2016, también estuvo envuelto en polémica en su paso por Miss Universo, ya que se dirigió a Alicia Machado como “Miss Piggy” cuando la reina de belleza subió de peso después de ganar el certamen en 1996.

¿Qué va a cambiar en Miss Universo?

Todo parece indicar que la nueva dueña de Miss Universo, Anne Jakapong Jakrajutatip, hará más inclusivo el certamen y abrirá las puertas a todas las mujeres que deseen participar en el concurso, el cual se sabe que también aceptará a mujeres casadas y a madres de familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD