PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Mujeres comparten fotos de su cuerpo al natural luego de un mes sin depilarse

¿Qué tanto te molesta ver cuerpos naturales?

Tener vellos es totalmente normal, la función de estos pequeños pelos en nuestra piel es regular la temperatura; sirven como barrera en los cambios de frío a calor y viceversa. 

Todos tenemos vellos, hombres y mujeres; sin embargo, el cuerpo femenino se ha estereotipado sin ellos. No, chicas, no está mal tener vellos en las axilas, bigote o piernas, es una reacción normal de nuestro cuerpo para protegernos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero es inevitable; aún hay comentarios, agresiones y malas caras hacia una mujer que decide ser natural y no depilarse, lo que termina en hacernos sentir sucias, feas y culpables.

Un grupo de mujeres están seguras de que el vello está muy castigado y deberíamos intentar no depilarnos más, así que decidieron hacer un reto en redes sociales llamado 'Januahairy' (Enero peludo) un movimiento donde deben prometer no pasarse el rastrillo o cualquier otro método de depilación y al final del mes compartir imágenes de sus cuerpos naturales, con vellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo esto fue ideado por Laura Jackson, una joven activista que tiene una explicación detrás de 'Januahairy'.

“Esta no es una campaña enojada para las personas que no ven el vello corporal como algo normal, sino más bien un proyecto empoderador. El objetivo de la campaña es que las mujeres dejen crecer el vello corporal durante un mes para apoyar el programa educativo de Body Gossip, que alienta a todos a ser la mejor versión de sí mismas y “a lucir su propia marca de belleza”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No, por supuesto que no ha sido fácil. Las participantes del reto aseguran que han tenido una lucha contante con su costumbre de verse depiladas, sí cuesta trabajo verse bellas de esta forma cuando todo mundo opina lo contrario. Es un desafío interno muy fuerte que pone a prueba tu amor propio, pero una vez que lo logras, te vuelves invencible y no permites que alguien diga que no eres hermosa con tu cuerpo así, al natural.

También podría interesarte:

Formas de llevar tu zona íntima sin depilar

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Errores que cometes al depilarte el rostro

Por qué las mujeres estamos obsesionadas con depilarnos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:mujeres
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD