Critican a Gigi Hadid y Katy Perry: les presento dos cuerpos normales tras el parto

Critican a Gigi Hadid y Katy Perry: les presento dos cuerpos normales tras el parto

Por: Dulce García -

Que si Gigi Hadid regresa a las pasarelas o Katy Perry con kilos de más en traje de baño... señoras y señores, les presentamos dos cuerpos normales tras el parto.

A veces me brinca muchísimo cómo las personas llegamos a juzgar un proceso tan normal y complicado como la maternidad. Cuando una mujer tiene a su bebé pasa por un cúmulo de experiencias nuevas y ciertamente muy complicadas. Cambios que no son fáciles de aceptar, procesos tanto físicos como mentales que cambian su vida por mucho tiempo. Tener un bebé ha sido muy romantizado pero la realidad es que puede llegar a ser un camino que apesta. Duele, duele mucho, te sientes extraña, incluso fea, es un reto para tu salud mental y amor propio. Muchas veces nos cuestionamos si lo estamos haciendo bien, vemos la sonrisa de nuestro bebé y se nos pasa pero muchas veces nos dejamos de lado por darle toda la atención y cariño a este pequeño ser que depende de ti. 


Cada mamá vive un proceso diferente pero de que es un camino complicado, lo es. Ahora, los cambios que sufre tu cuerpo son extremos. Luego de 9 meses de despertar con dolores nuevos, pies hinchados y aprender a vivir con una gran panza, son semanas de cuidarte lo más posible después de dar a luz. La desventaja aquí es que ya no solo debes cuidarte a ti, ya hay un ser pequeñito que llena tu atención.

  Relacionadopermiso-maternidad-paternidad-incapacidad-materna-paises-del-mundoestilo-de-vidaPermisos de maternidad y paternidad: así está la situación en el mundo

  Relacionadofotografias-de-cecilia-sanchez-de-madres-punkfotografiaFotografías que derribarán todos los mitos que creías sobre la maternidad

Los médicos saben todo lo que las mujeres viven y brindan consejos para llevar un proceso de recuperación lo más tranquilo posible. Aprender a escuchar lo que tu cuerpo necesita para sanar de este agresivo proceso. La naturaleza es sabia y tu organismo encontrará la forma de superar las consecuencias físicas del parto pero en ese proceso te enfrentarás a contracciones leves, sangrados, dolores y una incomodidad constante que algunas viven más intensa que otras.

Las mamás tienen un trabajo complicado: encontrar el equilibrio entre su bebé, el trabajo, la casa y su salud física y mental. Ahora no me imagino si además de todo este duro proceso tendría que preocuparme por comentarios de miles de personas al ser una figura pública. Qué complicado.

Gigi Hadid regresó a las pasarelas. La top model volvió a desfilar en la semana de la moda para la firma Versace. Por supuesto que robó todas las miradas ya que además de abrir el evento, fue su primera aparición pública luego de su descanso para tener a su bebé. Los comentarios no se hicieron esperar, fue un constante 'qué horrible que se presione tanto por ser delgada' y 'no parece que acaba de dar a luz'. Por otro lado, Katy Perry disfrutó de unos días en la playa junto a su familia, sobre todo con su pequeña hija. Y aquí van de nuevo las redes sociales a explotar de mensajes como 'qué gorda se ve' y 'se le hizo un cuerpo muy feo'. 

B A S T A

gigi hadid

Las mujeres en general, sin importar a qué se dediquen, sean figuras públicas o no, necesitan un proceso, un periodo de tiempo para recuperarse y volver a sus labores; días, semanas o meses, según cada una, para volver a ser la mujer profesionista, la mujer cantante, la mujer modelo, la mujer que ella quiera ser.  

No se le cayó una uña o se quitó cachete, TUVO A UN BEBÉ. ¿Por qué juzgar el cuerpo de una mujer? y además ¿por qué juzgar el cuerpo de una mujer que acaba de dar a luz? Señoras y señores, les presento dos figuras completamente normales. 

Todas somos distintas, tenemos complexiones distintas, nuestra recuperación es distinta, algunas mujeres han sido delgadas toda la vida y cuando nace su bebé se recuperan rápido, a algunas otras les cuesta más trabajo y es completamente normal. Subir o bajar de peso es parte del proceso. Ya no vuelves a ser la misma en ningún sentido. Cambiaste, tu mente cambió, tu forma de ver la vida cambió, tus integrantes de la familia cambiaron y por supuesto, tu cuerpo también lo hizo. Es normal que inmediatamente después del parto pierdas peso porque la cantidad de sangre disminuye y el cuerpo reduce las retenciones de líquidos. Los kilos desaparecerán muy lento porque el cuerpo lo mantiene como fuente de energía para no sufrir una debilidad extrema luego de la lactancia. 

  Relacionadopor-que-mamas-millennials-se-vuelven-alcoholicasestilo-de-vidaLas madres millennials están tomando de más para soportar a sus hijos

  Relacionadomadres-solteras-duermen-mas-que-las-casadasestilo-de-vidaEstudio dice que las madres solteras duermen mucho y no podríamos estar más ofendidas

Estrías, vientre flojo, un poco arrugado, dolor de espalda, copa más grande de brassiere, sensibilidad en los pechos, pérdida de cabello, una fiesta en las hormonas... las mujeres pasamos por un proceso bien complicado. Pero si además nos preocupa mucho el peso, debemos hacernos a la idea que durante el tiempo de recuperación es peligroso hacer ejercicios fuertes, debes comer bien pero no hacer dieta mientras estás amamantando.

El cuerpo es sabio, él sabrá cómo recuperarse y con ayuda de buenos hábitos poder gozar de un bienestar físico y mental a su tiempo pero de eso a juzgar, hacer comentarios sobre su cuerpo y hablar del proceso de recuperación, simplemente no está bien.

También podría interesarte:

Síntomas de depresión posparto en hombres

Beneficios de tener un parto en agua

Qué es la oxitocina y su papel en el parto y el amor

Referencias: