¿Puro 10 en la escuela? Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas

¿Puro 10 en la escuela? Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas

Por: Kate Nateras -

Un estudio comprobó que las mujeres inteligentes tienen más probabilidades de convertirse en alcohólicas.

Cumpleaños de alguno de tus amigos es sinónimo de fiesta; algún logro tuyo o de un ser querido, fiesta; el partido de tu equipo favorito, fiesta; el coctel que te mandaron de la oficina, fiesta… no importa cómo, cuándo ni dónde, las fiestas y reuniones te persiguen a donde quiera que vayas y, sin darte cuenta, cada que asistes a ellas bebes más y más alcohol con frecuencia. La pasas bien, te tomas unas cuantas copas sin tomar en cuenta que esto lo estás haciendo más seguido de lo que parece y, ¿cómo no?, si en tu trabajo tienes los mejores números y consideras que has sido lo bastante responsable para merecer una noche de diversión… y, bueno, está bien siempre y cuando el alcohol no se vuelva una adicción, pues un estudio comprobó que las mujeres inteligentes tienen más probabilidades de convertirse en alcohólicas.

  Artículos Relacionadoslos-hombres-le-temen-a-las-mujeres-inteligentesestilo-de-vidaNo es que no seas buena ligando: los hombres le temen a las mujeres inteligentes

¿Puro 10 en la escuela? Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas 1

De acuerdo con un estudio realizado por London School of Economics, entre mayor sea el coeficiente intelectual o el grado académico de una mujer, tiene más posibilidades de consumir alcohol en exceso. Los expertos llegaron a esta conclusión debido a que una mujer inteligente tiene una vida social más activa, más compromisos sociales y profesionales.

¿Puro 10 en la escuela? Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas 2

Según las autoras del estudio, Francesca Borgonovi y Maria Huerta, se puede predecir la cantidad de consumo de alcohol por medio de las calificaciones o puntuaciones de pruebas tal como si se tratara del colegio. Por ello, reunieron a un grupo de mujeres para que participaran en dicha investigación; las expertas les realizaron pruebas en las que comprobaron que las mujeres que obtuvieron una puntuación de media alta a alta, presentaron dos veces mayor riesgo de beber más alcohol en comparación al resto.

  Artículos Relacionadosmujeres-que-crecen-si-padre-son-mas-inteligentesestilo-de-vidaLas mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes

¿Puro 10 en la escuela? Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas 3

Asimismo, comprobaron que las mujeres con alguna formación académica eran 71 por ciento más propensas a beber mayor parte de la semana, en comparación con otras mujeres que no obtuvieron calificación. Incluso, las participantes que ya contaban con títulos de licenciatura, presentaron 86 por ciento de probabilidades de beber.

¿Puro 10 en la escuela? Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas 4

En el mismo estudio también mencionan como parte de su conclusión que hace quince años, se comprobó que de cada 7 hombres que acostumbraban a beber, sólo una mujer tenía el mismo hábito; actualmente, de cada 7 hombres, cuatro chicas son las que consumen alcohol.

  Artículos Relacionadosestudio-revela-mujeres-que-se-maquillan-son-mas-inteligentes-segurasmodaMujeres que usan maquillaje son más inteligentes y seguras de sí mismas

¿Puro 10 en la escuela? Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas 5

Consumir alcohol de vez en cuando no es malo, se hace negativo cuando éste se convierte un hábito y peor cuando es una adicción. Beber alcohol no es de un sólo género, por lo que no está prohibido para nadie consumirlo, sin embargo, lo mejor es que se haga con medida y, sobre todo, con responsabilidad porque, de no llevarse de esta forma, podrías perder el control y poner en riesgo tu salud y hasta tu vida.

VER MÁS:
¿Por qué las mujeres inteligentes no se casan?
Cómo se enamora una mujer fuerte, inteligente y soltera en una sociedad prejuiciosa.