Las mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes

Las mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes

Por: Kate Nateras -

La fuerza, el amor, la educación y los valores que una mujer puede transmitirle a un bebé es de admirarse.

Las razones por las que una mujer no quiere estar con un hombre (o al revés) pueden ser miles y, cuando la relación no funciona es la mejor decisión para ambos o, más bien, para los tres cuando viene una bebé en camino. Sin embargo, aún existen muchos rumores acerca de ser mamá soltera y algunos de estos son que una mujer no puede criar sola a una niña, o que si la niña se queda sin papá crecerá con problemas y traumas, entre otros que generan inseguridades en la sociedad. Esto es completamente falso, para muchos, crecer con una sola madre es un ejemplo a seguir; la fuerza, el amor, la educación y los valores que una mujer puede transmitirle a un bebé es de admirarse, incluso, una niña que crece sin padre es mucho más inteligente e independiente, eso fue lo que confirmó la ciencia.

  Artículos Relacionadospor-que-hacerle-caso-a-tu-mama-cuando-tu-novio-no-le-cae-bieestilo-de-vidaSi a tu mamá no le cae bien tu novio, es por algo y deberías hacerle caso

Las mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes 1

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, las mujeres que crecieron sin una imagen paterna tienden a ser más inteligentes, independientes y exitosas. Los expertos mencionan que las madres solteras se convierten en el sustento de su hogar y lo sacan adelante completamente solas, lo que se vuelven un ejemplo para sus hijas y produce un ambiente muy positivo.

Las mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes 2

Fueron psicoanalistas los que afirmaron que el ejemplo de la mamá depende mucho de cómo será la hija en un futuro debido a que, es en este proceso en el que se va desarrollando su personalidad. Por lo que, según los expertos, si la madre es independiente, segura y siempre está buscando la manera de superarse, la hija será de la misma manera. Sin embargo, sí existen mujeres a las que la ausencia de su papá les resulta complicado, pero la influencia de la madre sigue siendo más fuerte debido al vínculo que existe desde el vientre.

  Artículos Relacionadosmi-abuelo-fue-mi-imagen-paterna-cuando-mi-papa-se-fueestilo-de-vidaMi papá decidió irse, pero mi abuelo se quedó conmigo hasta el fin de sus días

Las mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes 3

Claro que los expertos también mencionan que es de suma importancia educar y criar a los hijos para que sean independientes y, de este modo, se enfrenten a los retos de la vida y sean exitosos tanto personal como profesionalmente. Así, ellos sabrán buscar soluciones y ejecutarlas por sí mismos.

  Artículos Relacionadosque-pasa-cuando-te-enteras-de-que-tu-papa-fue-infielestilo-de-vidaEl día que me enteré de que papá fue infiel y cómo reaccioné, según 5 testimonios

Las mujeres que crecieron sin padre son más fuertes e inteligentes 4

Muchas personas afirman que la unión de los padres en una familia es de suma importancia para el crecimiento de una hija (o hijo) –lo que es una idea social totalmente falsa– y cuando una mujer tiene que ver por ella y por su bebé, lo anterior pasa completamente al olvido porque sabe que son ellas dos contra el mundo. No es imposible crear a una hija estando soltera y no por estarlo es sinónimo de que, al crecer, ésta tendrá problemas en la vida, porque si una madre se lo inculca, la bebé será igual de grande que su mamá.

VER MÁS:
La ausencia de mi papá me hizo más fuerte e inteligente. Gracias, mamá.
10 lecciones que aprendí de la relación tóxica de mis padres.
10 lecciones de nuestra mamá que entendimos hasta ahora.