INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Por qué las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres, según la ciencia

21 de septiembre de 2018

Andy Cabrera

¡Comprobado! Las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres y somos más simpáticas durante esta etapa, una ruptura puede ser un tanto dolorosa… ¡a menos que seas mujer!

Por si a alguien le quedaba la duda, la ciencia confirmó que una ruptura puede ser un tanto dolorosa… ¡a menos que seas mujer!, según este estudio las chicas son más felices que los hombres siendo solteras.

 

A las pruebas me remito, pues una encuesta que se llevó a cabo por analistas de la firma de investigación de mercado Mintel en Reino Unido, afirmó que las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres. Las cifras son bastante alentadoras ya que el 61% de las mujeres encuestadas dijeron estar contentas con sus soltería, mientras que en los hombres este porcentaje disminuyó a 49%.

 


Por si fuera poco, el mismo estudio demostró que los hombres buscan el amor y a su princesa azul más que nosotras, el 35% de los hombres dijeron haber hecho hasta lo imposible por dejar de ser solteros durante este año, mientras que el porcentaje de mujeres que hicieron lo mismo descendió a un 25%.

 

Y si esos datos aún no los sorprendían pues ahí le va esto, en las personas encuestadas de entre 45 a 65 años de edad, el 32% de las mujeres declararon sentirse muy contentas siendo solteras, sin embargo solo el 19% de los hombres sentían esa misma felicidad.


 

Siempre les digo que para todo hay una explicación y esta no será la excepción, según Emily Grundy, demógrafa, académica y profesora de la Universidad Essex, la razón de que las mujeres disfruten más la soltería que los hombres, puede estar vinculada a que una relación heterosexual implica mucho más trabajo y esfuerzo por parte de la mujer que del hombre. “Hay evidencias de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen un trabajo más emocional” expresó Emily.

 

Pero ahí no para la cosa porque Grundy aseguró que además de ser más felices, las mujeres somos más simpáticas durante este estado de soltería. Esto porque como lo explica la académica, los hombres tienden a depender de sus parejas, mientras que las chicas son más propensas a tener varios amigos y círculos sociales cercanos, al estar solteras le entramos con todo a la onda de socializar.

 


“Muchos estudios aseguran que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y más amigos, con los hombres es al revés: los hombres sin pareja tienden a hacer mucho menos de eso.”

 

Ya no hay pretexto para seguir con la idea que la sociedad nos ha establecido durante mucho tiempo: ‘busca a tu otra mitad’, no señoritas, nosotras somos la naranja completa. Claro que las características específicas de cada persona influyen en el cómo viven su soltería, sin embargo ya quedó más que comprobado que las mujeres encuentran más alternativas de cómo distraerse, mantenerse sociales y felices para así sobrellevar esta etapa.




VER ADEMÁS:

7 películas que demuestran que no hay nada mejor que la soltería

Outfits perfectos para abrazar tu perfecta soltería

TAGS: Soltería Felicidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS: El estudio que le da la razón a las mujeres solteras Las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres: lo dice la ciencia Mujeres disfrutan más la soltería que ellos, ¿por qué?

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk

  TE RECOMENDAMOS