Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

Mega ofrenda colaborativa para las mujeres víctimas a las que les apagaron la voz

Por: Dulce García27 de octubre de 2021

Somos la voz de las que ya no están

Se acerca el Día de Muertos, ese momento del año donde ponemos un altar y recordamos a nuestros familiares y amigos que han partido. Este año es diferente porque desgraciadamente la ofrenda de muchos hogares ha crecido por la pandemia que vivimos desde hace más de un año; pero tristemente el virus no es la única razón por la que habrá más retratos en las ofrendas, sino el número de feminicidios desgraciadamente también ha crecido. No alcanzan las flores, las velas y los retratos para honrar a todas esas mujeres a las que les apagaron su voz.

Por eso el grupo 'Mujeres Vivas y Libres' nos está invitando a participar en una mega ofrenda para recordar y seguir exigiendo justicia para las mujeres víctimas de la violencia en México. Un altar es un espacio muy tradicional para honrar las vidas de los que ya no están. Desafortunadamente en este caso de cientos de mujeres a las que se les ha arrebatado la vida con la injusticia de nuestro país.

¿Dónde será la Mega Ofrenda?

Se llevará a cabo en el Patio Sur Oriente del Monumento a la Revolución.

¿Cuándo será la ofrenda para las mujeres víctimas de violencia en México?

Del 31 de octubre al 2 de noviembre alzaremos la voz por las que desgraciadamente ya no están.

¿Cómo puedo participar?

Es muy sencillo. Es un altar de muertos comunitario, puedes llevar flores, adornos, dulces, velas de pilas o alguna foto si has vivido de cerca esta desgracia del país y quieres recordar y honrar la vida de alguna mujer. En esta gran ofrenda estarán plasmadas las historias de cientos de mujeres que la situación de México nos arrebató. Si no quieres o no tienes nada por llevar, con tu asistencia y difusión estarás ayudando mucho a darle visibilidad a este gran acto.

Mujeres Vivas y Libres

Este grupo es la unión de dos movimientos, por eso su logo es un corazón verde y morado que representan sus dos luchas eje. Ellas luchan por una vida libre de violencia en México y el mundo, y de igual forma luchan por el derecho a decidir. Son una sola voz con dos grandes objetivos para una vida plena y libre.

Si quieres más información puedes ingresar a su página web www.vivasylibres.com o a todas sus redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y Youtube.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: