La asquerosa razón por la que NO debes sentarte en tu cama con ropa de calle

La asquerosa razón por la que NO debes sentarte en tu cama con ropa de calle

Por: Kate Nateras -

Aunque no lo creas, sentarte o acostarte en tu cama con la ropa que usaste durante el día es muy grave y puede dañar tu salud.

Llegas a casa y en lo primero que piensas es acostarte en tu cama después de un día pesado. Dejas las llaves en la mesa, botas la mochila, te quitas los zapatos y ahora sí, te recuestas y a ese momento de tu vida lo llamas felicidad. Sí, es relajación y paz, pero también es un completo error. Aunque no lo creas, sentarte o acostarte en tu cama con la ropa que usaste durante el día es muy grave y puede dañar tu salud. Acá te explicamos por qué.

Relacionadoenfermedades-que-puedes-tener-si-no-te-lavas-los-dientesCáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

La asquerosa razón por la que NO debes sentarte en tu cama con ropa de calle 1

La higiene, para que tengas buena salud, es más importante de lo que crees; los seres humanos expulsamos alrededor de 500 millones de células de la piel y un litro de sudor TODOS LOS DÍAS. Imagina todas las bacterias que quedan en tu ropa al terminar tu jornada.

La asquerosa razón por la que NO debes sentarte en tu cama con ropa de calle 2

De acuerdo con los investigadores del departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York, las bacterias y los organismos pueden permanecer en tus prendas durante semanas, hasta meses. De hecho, hasta tu ropa recién sacada de la tienda puede tener millones de bacterias, norovirus o gérmenes estafilococos.

Relacionadoenfermedades-parecidas-a-la-culebrilla-y-se-producen-por-estresEnfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés

La asquerosa razón por la que NO debes sentarte en tu cama con ropa de calle 3

¿Qué pasa si al llegar a casa te sientas en tu cama? Bueno, tus sábanas se van a contaminar de los gérmenes que traes contigo y, eso no es lo peor, sino que después de unos días los padecimientos estarán a la orden del día. Desde tos, gripe, infecciones en la piel, hasta acné, irritaciones y padecimientos como asma y alergias.

La asquerosa razón por la que NO debes sentarte en tu cama con ropa de calle 4

Asimismo, al quitarte la ropa que has usado después de tener contacto con tu cama, tu pijama también se contamina. De acuerdo con los expertos, es de suma importancia que toda tu zona de sueño esté sumamente limpia; lo mejor es que laves tu sábanas frecuentemente y que evites a toda costa acostarte con tu ropa del día puesta.

Relacionadoque-es-ojo-seco-y-como-saber-si-lo-tienesLa peligrosa enfermedad que quizá padeces por estar mucho tiempo en el celular

La asquerosa razón por la que NO debes sentarte en tu cama con ropa de calle 5

Quizá suene algo exagerado, pero es importante que sigas estas indicaciones si quieres mantenerte con una buena salud. Tu cuerpo te lo agradecerá, no hay duda.

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.