Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

No te quedes solo en el skincare, 5 tips de higiene íntima que no te puedes perder

Por: Elizabeth Santana15 de septiembre de 2022

Hablar de nuestro ciclo ya no es un tabú, y el autocuidado es un tema compartido.

Todo mundo habla de las rutinas de skincare, pero se dice poco sobre las rutinas de higiene íntima. Y es que seamos honestas, hablar de menstruación o cuidado íntimo ha dejado de ser un tema tabú.

Hoy en día, incluso somos más afines a compartir en redes sociales cómo vivimos nuestro ciclo, y cuáles son nuestras mejores recomendaciones con base en nuestra experiencia, porque nos sabemos únicas y tenemos emociones.

Y sí, hablar de skincare es importante, pero no lo es todo.

5 tips de higiene íntima que no te puedes perder

¿Por qué es importante hablar de higiene íntima? Porque como dice el “Manual sobre salud e higiene menstrual para facilitadoras y facilitadores” de la UNICEF: “La falta de información, reduce perspectivas de salud, bienestar y educación para millones de niñas y mujeres adolescentes en todo el mundo”.

Lavado de manos

Aunque puede parecer muy obvio es necesario recordarlo por la cantidad de gérmenes nocivos que pueden existir en ellas debido a todo lo que tocamos. Además de que, si tomamos en cuenta que con ellas tocamos los pantiprotectores o toallas que estarán en contacto con nuestra zona íntima, con más razón debemos prevenirnos.

Toallitas íntimas

Sentirnos frescas y limpias es algo a lo que aspiramos durante todo nuestro ciclo, no solo durante nuestros días. Por ello es que las toallitas húmedas de la nueva línea Kotex® Limpieza Delicada son ideales para llevar con nosotras en cualquier momento del mes, pues justo vienen en paquete de 10 piezas para que las podamos portar según nos convenga. O bien, existe una presentación para que las podamos tener en nuestro baño. Además, son las únicas toallitas de higiene íntima que puedes desechar en el WC ya que se disuelven.

Límpiate de adelante hacia atrás

Para evitar arrastrar bacterias u otros microorganismos desde la zona anal hasta la vulvar es importante que siempre realicemos nuestra higiene íntima de adelante hacia atrás. Así podemos prevenirnos de infecciones. Sucede algo similar si usamos ropa muy ajustada, pues cuando usamos pantalones ajustados por un largo tiempo, al incrementar la temperatura y la humedad de la zona genital, favorecemos la aparición de infecciones vaginales.

Shampoo íntimo

Existen productos que pueden dar un plus a nuestra rutina y llevar nuestra higiene íntima a otro nivel, por ejemplo el shampoo íntimo de la nueva línea Kotex® Limpieza Delicada, un shampoo que podemos usar comúnmente en cualquier momento del mes. Tiene un pH balanceado y está dermatológicamente comprobado, así que te sentirás fresca y limpia a cualquier hora del día.

La tela de nuestras pantaletas

Hay ropa interior que luce increíble, sin embargo, el material con la que está hecha no siempre es la mejor. Por ello, lo más recomendable es utilizar pantaletas de algodón, porque este es transpirable, esto quiere decir que no acumulan ni humedad ni calor, y por lo tanto te puedes prevenir de infecciones. En cambio, material como la lycra, guarda humedad y te predispone a hongos o alergias.

Enséñale al sol cómo brillar

Finalmente tienes que saber que cada vez es más frecuente la calendarización del ciclo menstrual mediante apps, existen muchas, así que tal vez sea una buena herramienta para el autodescubrimiento.

Cuidar de ti y de tu higiene íntima es un acto de autocuidado y amor propio. Y además de sentirte bien, eso simplemente se reflejará en todo lo que hagas.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: