PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Por qué nos encantan los hombres con barba según la ciencia

El gusto hacia los hombres con barba no es nuevo aunque las tendencias así lo marquen. Estas razones científicas nos dicen por qué los preferimos barbones.

Hay un mes del año en que parece que los rastrillos no existen porque casi todos los hombres lucen una barba; no es que de repente se ponga de moda verse como un macho cavernícola. Es el Movember, también conocido como No-Shave November.

Lo curioso es que últimamente no importa qué época del año sea, pues muchos hombres la portan con singular alegría, dándoles un toque sensual y enigmático. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque no lo creas, depende mucho el tipo de barba que lleven en la impresión que dan. Según un estudio científico hecho por The Official Journal of the Human Behavior and Evolution Society, es natural que a las mujeres les gusten los hombres con vello facial.

El estudio también dice que éste y el cómo lo usan impacta en cómo te perciben los demás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aquí te presentamos los resultados de esta investigación para que sepas qué tipo de barba usar según tu estilo de vida.

 1. Para verse más atractivo.

Las mujeres que participaron en el estudio dijeron que las barbas prominentes, pero bien cuidadas, les dan el look más atractivo a los hombres. Los participantes masculinos coincidieron con las mujeres, nada supera a una buena barba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Look saludable.

Los hombres y las mujeres volvieron a coincidir en este aspecto; para ambos sexos un hombre con barba completa luce más saludable que un hombre sin ningún tipo de vello facial.

3. Mejores padres.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra categoría que fue una anotación para los barbudos. Según los participantes del estudio, los mejores papás son los que tienen barba.

4. Masculinidad.

La percepción de la masculinidad de un hombre aumenta según el tipo de vello facial que tenga. Si quieres ser considerado como alguien muy masculino la mejor opción es tener una barba completa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los hombres sin barba o con bigote fueron los menos atractivos para las mujeres y para los hombres. Además, es más probable que una mujer heterosexual se sienta atraída por un hombre con barba durante su ovulación. Sin mencionar que, según investigadores de la University of Southern Queensland, una buena barba puede bloquear hasta el 95% de los rayos UV, que son dañinos para la piel y pueden llegar a causar cáncer. Es decir, que la piel debajo de la barba está más cuidada y sana que la de los lampiños. Otra ventaja más para los barbudos.

Finalmente, y como tip para los hombres que tienen asma, tener barba puede aliviar los síntomas  porque este "aditamento" actúa como capa protectora del polvo y del polen en el ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este tema se prestará a muchas discusiones entre ambos bandos, aquellos que la tienen y los que no, ¿ustedes qué opinan?.

Te podría interesar

23 cosas extremadamente sensuales que un hombre puede hacer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A qué se refieren ellos cuando hablan de intimidad

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD