"Nymphomaniac": cinco horas de alto contenido sexual

"Nymphomaniac": cinco horas de alto contenido sexual

Por: mediodigital -

Nymphomaniac, la cinta de Lars Von Trier, presentada de manera privada en el último festival de Berlín, brinda un sentido filosófico y humorístico a todas las etapas por las que atraviesa una pareja, con una connotación totalmente sexual.En el reparto se encuentran actores como Shia LaBeouf, Willem Dafne, Christian Slater o Uma Thurman. Von Trier incluye a actores porno profesionales para las escenas de sexo explícito.

En uno de los capítulos de la cinta se muestra a una mujer (Gainsbourg) que se auto-diagnostica como ninfómana, y que cuenta sus experiencias eróticas a un hombre que la salvó de una golpiza.

El director de cine de 57 años quien, junto a su colega Thomas Vinterberg estableció las reglas del manifiesto Dogma 95, había decidido que su nueva cinta, Nymphomaniac tendría una extensión de cinco horas y media, pero sus productores le exigieron que, además de ésta, realizara una versión de cuatro horas para su proyección en salas comerciales.

Nymphomaniac

"No puedes hacer una película por más de 60 millones de coronas (11 millones de dólares) que sea tan larga. Cinco horas y media es extremo, y reduce el mercado de una manera tan radical, que los inversores sentirían que les pasaron gato por liebre", añadió el productor en la entrevista que será publicada mañana, pero que ya adelantó algunos extractos.

Nymphomaniac se estrenará el próximo 25 de diciembre en Dinamarca, en su edición de cuatro horas, y el productor aseguró que la película se dividirá en dos capítulos, los cuales contendrán imágenes de alto contenido sexual.

Debido a las escenas, la película podría o no ser censurada en los cines comerciales de los países que la estrenen.

Shia-Lebeouf

Referencias: