PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Oky, la nueva app para monitoreo premenstrual creada por UNICEF

Esta aplicación te ayudará a llevar un registro de tus ciclos menstruales.

En la actualidad existen miles de aplicaciones que ayudan a las personas a llevar un orden en diversos aspectos de su vida, ya que cuentan con herramientas que contribuyen a una mejor organización.

En cuanto a la salud, la menstruación es uno de esos aspectos que necesita de una herramienta que ayude a monitorear los periodos de las mujeres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por esta razón, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en colaboración con Saba, marca de productos de higiene menstrual, lanzaron una aplicación para los teléfonos móviles, con la cual las usuarias podrán llevar un registro de sus ciclos.

De acuerdo con las creadoras, Oky es la primera app para que niñas y adolescentes monitoreen su periodo menstrual en un entorno digital amigable y acorde a ellas, con contenidos profesionales sobre la menstruación, y un lenguaje diverso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La herramienta fue co-creada por un grupo de niñas y adolescentes como parte de la alianza “La higiene es nuestro derecho”, que han establecido Essity y UNICEF México desde 2019, junto con la empresa.

“Este esfuerzo busca mejorar las condiciones en que las niñas y adolescentes manejan su menstruación para evitar malas experiencias en su entorno, y situaciones de riesgo como embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual”, informaron los involucrados en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a un estudio elaborado por UNICEF y Essity, sólo el 6% de las niñas y adolescentes cuenta con información correcta sobre la higiene menstrual, mientras que el 43% falta a la escuela durante su periodo.

Oky cuenta con un menú con juegos y avatares, calendario, monitoreo del periodo, diario, datos y cifras, así como con información confiable y de calidad examinada por especialistas en salud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La aplicación ya puede descargarse sin costo en sistemas Android e IOS. También cuenta con su propio sitio web https://okymexico.com/index.html.

Hay que destacar que tiene protección total de datos personales de las usuarias, lenguaje y contenido de acuerdo con la edad, además de lectura de voz y tutoriales para debilidad visual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las creadoras explicaron que su interfaz es personalizable, con diseño amigable y contenido diverso alejado de los estereotipos de género.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD