11 señales por las que no es el amor de tu vida
Estilo de vida

11 señales por las que no es el amor de tu vida

Avatar of Occi

Por: Occi

24 de agosto, 2015

Estilo de vida 11 señales por las que no es el amor de tu vida
Avatar of Occi

Por: Occi

24 de agosto, 2015

"Es tan corto el amor y es tan largo el olvido…"

- Pablo Neruda.

Para Platón el amor es "una palabra de dos consonantes y dos idiotas". El amor para Tovlez es "la palabra más grande resumida en cuatro letras"; mientras que para Carlos Casanti el amor es "una palabra mágica que encierra un mundo de emociones, sensaciones y experiencias, que trae consigo grandes enseñanzas que con el tiempo van moldeando nuestro carácter y nos enseña todos los días que es un bálsamo para nuestro espíritu, que alienta y motiva a seguir."

Para ti, ¿qué es el amor?

amor de tu vida

Existen leyendas y mitos sociales que rodean lo qué es el amor. Creemos que al sentir mariposas en el estómago nos hemos enamorado. Si nos sudan las manos y nos ponemos nerviosos significa que fuimos flechados por alguien. O simplemente si se tiene buena química o hay sonrisas de por medio damos por hecho que es nuestra media naranja. Hay quienes afirman que todo lo que se necesita en la vida es amor, como John Lennon; pero también existe la contraparte que asegura que el amor no existe, tal como lo explicó la universidad College de Londres, que pone en duda este sentimiento.

Si te encuentras en una etapa de enamoramiento temprano, frecuentemente tienes citas a ciegas en busca del amor de tu vida a través de apps como Happn o tienes una relación que no te llena del todo, presentamos 11 señales para detectar que esa persona no es el amor de tu vida.

01. No te ha presentado a su familia

Han pasado aproximadamente dos o tres meses de haberse consolidado como pareja y hasta la fecha no te ha presentado a sus papás, hermanos y familia en general, ¡¿qué pasa?! Probablemente esa persona con la que estás no te toma demasiado en serio; habla lo más mínimo sobre ti y no le gustes tanto como tu crees. Si ya has insistido en conocerla y no hay respuesta, es momento de seguir por otro camino.

no-familia

02. No conoces a ninguno de sus amigos

Si no conoces a su familia ni amigos, estás perdiendo el tiempo, a menos que se sepa que es algo intrascendente. Cuando la contraparte no comparte actividades como fiestas o paseos, y prefiere hacer todo solo entre dos, no existe la seguridad de querer formalizar la relación. Al no incluirte en los planes con los amigos, no te incluirá en sus planes futuros.

un amor verdadero

03. Siempre habla de los exnovios

Como en muchos casos, las personas creen que el amor de su vida es aquella persona con la que mantuvieron una relación de años y que ya acabó. Si sales con una persona que busca un estereotipo similar al "ex", no es buena señal de que se logre una felicidad auténtica.

miley

04. No hay química sexualmente

Existen varios estudios científicos que comprueban la importancia de la química sexual dentro de la relación, y colocan este factor como uno de los más importantes para que una pareja tenga éxito y trascienda. Si el sexo es malo, pero la persona cumple en otros aspectos, hay un 50% de que se fracase como pareja y se recurra a la infidelidad.

amor de vida

05. Falta de comunicación constante

Con la facilidad de comunicación que ofrecen los diferentes gadgets, como smartphones o tablets, es imposible no querer hablar todo el tiempo con tu pareja. Si no recibes un mensaje de buenos días o noches, un "¿cómo estás?" o de plano no sabes nada de la otra persona en días y no contesta las llamadas, el mensaje es muy claro.

no-hablar

06. No regalos de cumpleaños, aniversarios o sorpresas

Los recuerdos y las muestras de afectos son símbolos de que a la otra persona le importas. Si no existen los detalles en las fechas más importantes o aún peor, las olvida, es momento de seguir buscando el verdadero amor. La opción para encontrarlo es Happn, app que te liga con esa persona que se cruzó en tu camino.

ok

07. Faltas de respeto frecuentes

Si las palabras de amor se sustituyeron por groserías y faltas de respeto en público o en privado, es una señal definitiva de que la relación ha muerto y a no hay afecto de por medio. En cambio hay cansancio y hartazgo.

grosero

08. Existe desconfianza

Cuando existe la sensación de que todo el tiempo algo anda mal, las inseguridades incrementan y siempre hay temores de por medio, significa que el amor no es puro. La confianza es uno de los valores pilares para fortalecer la relación; por lo tanto, invadir la privacidad de la otra persona, sobrepasa los límites del respeto y la tranquilidad se sale de las manos. Los celos no dejan nada bueno.

dudar

09. Las excusas ya no son suficientes

No puedo, no quiero, no sé... El "No" se convierte en la palabra favorita, por lo que el "sí" de querer casarse o de vivir juntos se queda muy atrás dentro de la relación. Olvídate de las excusas con Happn, app con la que siempre mantendrás contacto con aquella persona que te interesa y quieres conocer.

excusas

10. Los planes juntos son mínimos

Cuando los planes de viajes son mínimos, se piensa de forma individual y todo es un "yo", se traduce a falta de compromiso que solo hacen dudar el querer estar en una relación.

aburida

11. No te ha dicho "te amo"

Si le dijiste te amo y la respuesta fue un "gracias" o un simbólico silencio, significa que le des la vuelta a la página, sobre todo si ya pasaron meses de noviazgo y el "te quiero" ya no es suficiente.

terminar-relacion

Encontrar el amor verdadero no es una tarea fácil, pero como dice la frase "el que que busca encuentra", y que mejor manera que iniciar la búsqueda descargando Happn, app que te liga con aquella persona que te gustó en el metro, el gimnasio o escuela, para después entablar una conversación hasta encontrar a la persona correcta. Descárgala en App Store, Play Store y Windows phone,  y encuentra al verdadero amor.

iphone 6 - boy


Referencias: