INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Señales de que tu fetiche sexual se convirtió en un problema de salud

27 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Los trastornos parafílicos son comportamientos que involucran objetos inanimados, niños o adultos sin consentimiento.



Conforme pasan los años, las sociedades se vuelven más conscientes y tolerantes a las temáticas sexuales –¿o no?–. Hace unas décadas los fetiches entraban en la categoría de "problemas mentales", hoy, aunque aún no son aceptadas por muchos, se sabe que son gustos particulares de un individuo que puede disfrutar en solitario o con una persona que comparta sus intereses. Entre los gustos más extraños están la coprofilia (excitación con excremento) y mecanofilia, que consiste en sentir un deseo sexual por máquinas como autos y helicópteros.


Aunque parece sumamente extraño tener una fijación con las heces, las personas con este gusto pueden vivir de una manera normal y desenvolverse en la sociedad de manera común. El problema es cuando estos placeres atípicos comienzan afectar al individuo y a la gente que lo rodea. En ese momento deja de ser u fetiche y se convierte en un trastorno parafílico. ¿En qué consiste esto?



De acuerdo con Debra Soh, investigadora en neurociencia sexual de la Universidad de York en Toronto, Canadá: «Los trastornos parafílicos son comportamientos sexuales angustiosos o incapacitantes que involucran objetos inanimados, niños o adultos sin consentimiento, que además causan el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja». En esta etapa ya no sólo es un gusto inusual, sino un conjunto de patrones de comportamiento destructivos.


¿Cuáles son las señales que indican que tu fetiche se convirtió en un problema de salud?


-

Problemas para sentir afecto



Quienes sufren de un trastorno parafílico tienen una alteración en su capacidad de sentir afecto y de mantener una relación íntima con su pareja. También puede haber alteraciones de otros aspectos del ajuste personal y emocional.


-

Problemas para mantener relaciones personales y laborales



Una parafilia se convierte en un trastorno parafílico si causa el deterioro individual en su funcionamiento cotidiano, por ejemplo; las personas comienzan a tener problemas en su casa y trabajo, puesto que toda la energía psíquica se concentra en la búsqueda de satisfacer el impulso sexual.


-

Las relaciones sexuales se transforman en actos violentos



Es muy diferente tener una fijación con la orina y practicar la golden shower de manera consensuada a obligar a otro individuo a participar sin su consentimiento. Cuando ya hay una agresión de por medio para satisfacer el deseo sexual es entonces que ya se habla de trastornos mentales.


-

De acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (MSD-5), las parafilias surgen desde temprana edad debido a una educación sexual represora y experiencias sexuales traumáticas. Hay que señalar que las parafilias han existido desde el inicio de los tiempos y cualquier caso puede ser controlado mediante terapia y medicamento. Si tú crees que padeces algún trastorno sexual lo más conveniente es que acudas a un especialista.


*

Te puede interesar:


Los 10 fetiches sexuales más extraños

Trastornos sexuales que pueden arruinar tu vida


TAGS: Psicología Sexualidad Datos curiosos
REFERENCIAS: Manual MSD

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tras 2 nuevos terremotos, te explicamos por qué tiembla tanto en Indonesia La verdadera razón por la que los médicos no recomiendan la lactancia materna Los mejores 10 animes que puedes ver en Internet Cosas que hacen a una mujer atractiva, según Ximena Sariñana Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos

  TE RECOMENDAMOS