Tus padres sobreprotectores podrían ser la razón por la que eres irresponsable

Seguro te has encontrado con personas que, a pesar de su edad, siguen siendo dependientes de sus padres, o incluso eres tú quien se siente identificada o identificado con esta situación. Tienen una sensación de comodidad y no porque haya sido su decisión consciente, sino que sus padres así quisieron que fuera. La mala noticia

Tus padres sobreprotectores podrían ser la razón por la que eres irresponsable

1594764011559 por que los padres son sobreprotectores. 001 - tus padres sobreprotectores podrían ser la razón por la que eres irresponsableSeguro te has encontrado con personas que, a pesar de su edad, siguen siendo dependientes de sus padres, o incluso eres tú quien se siente identificada o identificado con esta situación. Tienen una sensación de comodidad y no porque haya sido su decisión consciente, sino que sus padres así quisieron que fuera. La mala noticia es que, cuando los adultos todavía dependen de sus progenitores, se vuelven personas irresponsables e inseguras, al grado de sentir que no pueden cuidar de sí mismos.

¿Por qué sucede esto? La respuesta es sencilla. Los padres son sobreprotectores al grado de necesitar resolverles todo a sus hijos. La sobreprotección es normal cuando los niños son pequeños, sin embargo, con el paso del tiempo, los papás son quienes deben soltar a su decencia para que puedan tomar sus propias decisiones y, sobre todo, tomen las responsabilidades que les corresponden.

Pr45tnbgbjgdhi63szh2ba3dnu - tus padres sobreprotectores podrían ser la razón por la que eres irresponsable

Cuando sucede lo contrario, el único resultado que se obtendrá es que los hijos, ya mayores, crean que sus padres aún deban solucionarles todo durante el camino, algo que también provoca falta de confianza en ellos, baja autoestima e inseguridad que dañen su vida profesional, personal y sentimental.

¿Por qué los padres tienden a ser sobreprotectores?

1. Encuentran refugio

Cuando los padres llegan a cierta a edad y, en algunos casos, han atravesado por problemas severos como problemas de pareja, divorcios, etcétera, encuentran su refugio en sus hijos y en cuidar de ellos, protegerlos para que, quizá, no pasen por lo mismo y evadir sus problemas. Claramente no toman en cuenta que es ley de la vida y que deben enfrentarse a conflictos tarde o temprano.

4h54bm6xzrb7babemnmdkyuxpy - tus padres sobreprotectores podrían ser la razón por la que eres irresponsable

2. Quieren sentirse necesitados

Existen padres que no superan el hecho de que sus hijos ya no los necesitan como pasaba cuando eran pequeños, por ello, hacen todo lo que esté en sus manos para que sus hijos recurran a ellos para resolver todos sus problemas. Esto crea adultos inseguros e incapaces de lidiar con cualquier conflicto.

P4wim7ssdbbdvcwhddpumxs4q4 - tus padres sobreprotectores podrían ser la razón por la que eres irresponsable

3. Hiperprotección

Ésta puede dañar severamente a los hijos sobre todo cuando llegan a una edad adulta pues puede generarles ansiedad. Incluso también podrían convertirse en padres que controlen en exceso cada una de las acciones de sus hijos y determinen, desde su criterio, qué es lo mejor para ellos.

Euyvvy52l5f5xnfmhjwyyee6pq - tus padres sobreprotectores podrían ser la razón por la que eres irresponsable

4. Narcisismo

Algunos padres sobreprotectores pueden ser personas narcisistas que, cuando sus hijos no los necesitan, puede afectar severamente su autoestima. Son padres contralores que ejercen poder hacia sus hijos y no soportan perder el control sobre ellos cuando intentan volverse independientes, por ello, tienden a ser chantajistas y los hacen sentir mal por no ser como pretenden que sean.

Pafiprn65femhfjpf7mbelzrau - tus padres sobreprotectores podrían ser la razón por la que eres irresponsable

Es importante que si te han criado así o tú estás adoptando ese compartimiento con tus hijos, lo corrijas de inmediato porque puede traer terribles consecuencias. Si eres víctima, habla con tus padres y, sobre todo, implementa tus propias decisiones para que demuestres que eres capaz de valerte por ti mismo sin, claro, dejar a un lado el amor que les tienes a ellos.

Si tú eres la madre o padre sobreprotector, entonces controla tu poder sobre tu hijo o hija, sólo hará que se vuelva un adulto irresponsable y sin la capacidad necesaria de resolver sus propios asuntos.

VER MÁS:
Señales de que tienes una familia increíble.
5 pasos para saber que tu familia es tóxica y cómo solucionarlo.

mujer mirando mar rosa

Las Coloradas, la playa que debes conocer en México si eres fan del rosa

La playa rosa no siempre es de este color, depende de varios factores para que sus aguas se pinten
Nayeli Parraga
hombre con lentes oscuros y traje

Quentin Tarantino es un genio: tiene el mismo IQ que Stephen Hawking

Quentin Tarantino sería un genio al compartir el mismo porcentaje de cociente intelectual que el físico
Nayeli Parraga
mujer vestida de negro con mujer de vestido blanco

No fue suficiente: Yolanda Saldívar saldría pronto de la cárcel tras asesinar a Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar era la líder del club de fans de Selena Quintanilla y la condenaron a cadena perpetua
Nayeli Parraga
mujer de cabello claro con sombrero negro

Chiaroscuro: el juego de palabras con el que Shakira se habría burlado de Clara Chía

Las indirectas de Shakira contra Clara Chía perdieron ritmo, pero ganaron color
Nayeli Parraga
Portada de un libro hecha con piel humana

Bibliopegia antropodérmica: el escalofriante arte de encuadernar libros con piel humana

Mucho antes de las fotografías y los audios, la gente recordaba a sus seres queridos forrando libros ¡con su piel! Así nació la técnica de bibliopegia antropodérmica, que aquí te contamos a detalle.
Alejandro Vizzuett
camino con árboles y un puente de piedra

Barranca del Muerto: la historia del origen de su nombre que te enchinará la piel

No le pusieron Barranca del Muerto solo porque sí, el nombre lo dice todo...
Nayeli Parraga