La manera en que hablamos y nos expresamos dice mucho de nosotros, pero, especialmente cuando detrás de las palabras se encuentra un rostro masculino por excelencia y una voz irresistible, se distingue la fuerza de su carácter. En la historia de la humanidad hemos tenido a líderes y oradores como Lincoln, Kennedy, Mandela, Luther King y otros más, que hoy no serían recordados por sus discursos de no haber tenido esa capacidad de saber dónde, cuándo, cómo y ante quién hacerse escuchar.
La belleza del lenguaje ha ido adquiriendo un nuevo sentido y se ha convertido –para hombres y mujeres- en un problema cultural que todos los días nos solapa cada vez más el empeño que significa articular una palabra de la manera adecuada. La ternura de las mujeres en su forma de hablar -desde siempre- ha hecho las veces de una niebla diáfana que nos obliga a asumir que esto es normal, que así debe ser incluso. Pero cuando nos trasladamos al uso del lenguaje que tiene hoy el apartado masculino, es común escuchar palabras que hace décadas hubieran sido impensables dentro de su vocabulario y que generan en algunas personas cierto ruido.
Tenemos derecho a utilizar las palabras que deseemos en el contexto que nos parezca más indicado, la palabra clave es: respeto; sin embargo, la pronunciación de las mismas pueden llegar a contrastar con la personalidad de esos seres que a las mujeres nos han puesto de cabeza con su encanto. ¿Qué sería de James Bond –o de cualquier otro caballero– si dijera frases y palabras como las que presentamos a continuación?
Mi amors
En cualquier conversación, ya se hablada o escrita, palabras como “amors” o mi “amors”, pueden salir a relucir. Sin embargo, un verdadero hombre no necesita apoyarse en una letra de más para hablarle con cariño a la persona que él considere hacerlo.
Holi
Resulta difícil tomar en serio a un hombre cuyo porte transmite al máximo su sensualidad, para después verse interrumpido por palabras como “holi”, “holas”, “holu”, entre otras.
Amiwos
No les pedimos que digan “carnal” o “valedor”, pero tampoco es necesario exagerar y forzar la forma en que se habla. Aceptémoslo, es más fácil pronunciar amigos que “amiwos”.
Obvi
Nada más OBVIO que el hecho de saber que un verdadero hombre jamás utilizaría terminaciones como éstas en su vocabulario.
–
Grax
Ocasionalmente decir un “grax” puede no ser relevante. Sin embargo, este tipo de monosílabos es mejor dejarlos para situaciones muy extremas de flojera.
–
Ño
Ño por favor, ño lo hagan nunca más. El “no”, es una de las palabras con mayor personalidad y nivel de fortaleza. No la arruinen.
–
Shi
Un caso similar, la palabra “sí” tiene una tendencia muy noble y sutil. Quizás exagerar utilizándola de formas como: “chi” o “she”, no sea una buena elección.
–
Ti amo
Si estás expresando lo que sientes, mejor hacerlo de forma más seria. Qué tipo de credibilidad puede tener un hombre que en lugar de decir firmemente te amo, utiliza frases como: “Ti amo”.
–
Híper
La palabra híper al igual que el gran, son importantes en el lenguaje pero pueden convertirse en muletillas bastante molestas.
–
Tipo
Tipo que no necesitas agregar la palabra tipo en todas tus oraciones sólo porque crees que de está forma muestras el tipo de personalidad que tienes ¿entiendes?
–
Okas
Podríamos decir, bien, muy bien; sin embargo, la palabra “ok” ya forma parte de nuestra cultura. Si ya la adoptamos, no es de hombres deformarlas todavía más.
–
Baby
No te dejes influenciar por Justin Bieber, es mejor mantenerte en la línea. Existen miles de palabras con las que puedes demostrar tu cariño sin caer en la extremidad de lo cursi.
–
Plis
Si te gusta combinar el inglés con el español, no hay ningún problema, pero recuerda que todo está en el tono como dices las cosas.
–
Nada puede compararse a la galantería con que los hombres de antaño solían expresarse e incluso, a su manera de arreglarse y vestir. Descubre el significado de la virilidad con Obao For Men y disfruta sus nuevos aromas: Active, Fresh, Oceanic, Sport, Ice o Black. Son intensos, masculinos y sus 48 horas de protección te harán sentir seguro en cualquier momento y lugar.
#VolvamosaASerHombres
***
Te puede interesar:
10 hábitos que hacen a un hombre varonil
Manifiesto para ser un hombre de verdad