De acuerdo con este estudio, para ser feliz necesitas que alguien limpie tu casa por ti. Aceptémoslo, son pocas las personas que tienen mucho tiempo libre y que además, lo invierten limpiando la casa.
Si bien es cierto que la limpieza es una actividad que puede ayudar a mantener el estrés bajo control, en la actualidad, sobre todo los jóvenes, preferimos dedicar nuestro tiempo libre para hacer ejercicio, ir al cine y salir con nuestros amigos antes que tomar un trapeador y dejar la casa como nueva, pese a que el resultado es muy gratificante.
Esta investigación fue publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, y en esta se revela que las personas cada vez sienten más presión por aprovechar el tiempo libre, así como mantener su bienestar.
Es decir, las personas prefieren invertir una parte de su dinero para pagar por este servicio y ahorrarse tiempo en realizar las tareas domésticas para mantener limpio y en orden el hogar, lo cual se refleja en una mayor satisfacción de vida.
La profesora Ashley Whilliams de la Harvard Bussiness School y su equipo llevaron a cabo esta investigación tomando en cuenta las respuestas de una encuesta realizada a 4 mil 500 voluntarios en Dinamarca, Canadá, Países Bajos y Estados Unidos. A todos se les preguntó sobre sus hábitos de limpieza doméstica y si invertían su entrada monetaria en algún pasatiempo.
«Si hay alguna tarea que genera temor con tan sólo pensar en ella, probablemente valdrá la pena considerar si puede permitirse el lujo pagar para que alguien la haga por usted», menciona una de las investigadoras del estudio.
Más que comer o ir de compras
Además de realizar la encuesta, en una segunda fase se le otorgó 40 dólares a las personas que participaron en el estudio. Al darles el dinero, se les indicó que podían gastarlo en hacer compras, en ir a un restaurante, en ir al cine o en pagarle a alguien para que limpiara sus casas.
Resultó que la mayoría de las personas destinaron los 40 dólares para poder pagarle a una persona para hacer la limpieza de sus casas, sí, por encima de poder pagar por las entradas al cine y tenerse que ahorrar la cena.
Vivir en un lugar limpio te hace feliz
No nos sorprende demasiado que las personas opten por este servicio, pues podrían haberlo destinado a algún otro propósito e incluso mantener la casa sucia, sin embargo, hay estudios que indican que el vivir en un lugar limpio genera que el 80 % de las personas se sienta más relajado, el 60 % se sienta menos estresado y un 72 % más productivo.
Lo hagas tú o lo haga alguien más, mantén limpio tu hogar y notarás la diferencia en tu estilo de vida e incluso, en tu salud.
Podría interesarte:
14 cosas que puedes hacer para sentirte mejor después de un mal día
Los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual, lo dice la ciencia