Estilo de vida

Secretos que debes guardar cuando eres testigo de un asesinato

Estilo de vida Secretos que debes guardar cuando eres testigo de un asesinato




¿Qué harías si fueras parte de una escena del crimen?
Ver las manchas de sangre en la pared, el hedor y las habitaciones desordenadas generan una sensación de angustia y al mismo tiempo de curiosidad; ansiedad por saber qué pasó y cómo fue que ese líquido rojo carmín logró llegar a los lugares menos sospechados es sólo muestra de cómo la crueldad humana va más allá que cualquier razonamiento posible y ser testigos de ello es sinónimo de impotencia.

Lo único que necesitas es una respuesta y entender qué está pasando, pero sobre todo, saber por qué estás ahí. El teatro inmersivo es una nueva propuesta que te permite sentir una obra y no sólo presenciarla, sino ser parte de la historia y poder resolver el desenlace de la historia a partir de las pistas que se encuentran distribuidas en todo el lugar, así como las que te proporciona la representación teatral.

mayo63164

Entrar, recorrer cada habitación y sentir cómo la incertidumbre por saber qué encontrarás te inunda hasta que el miedo comienza a aparecer genera la adrenalina necesaria para estar preparado contra lo que está por venir. Ves fotografías, manchas, pistas que te permiten empezar a construir un rompecabezas que poco a poco va tomando forma, pero que por alguna razón no logras completar.

Así es “Paria”, una presentación de teatro inmersiva que te permite descubrir la verdad detrás del asesinato de una pareja ocurrida en un departamento en la Roma en los 90. Está basada en la obra homónima del escritor August Strindberg, parte del movimiento naturalista de la literatura y que a la vez es una adaptación del cuento "El escarabajo de oro" de Edgar Allan Poe. La obra es un thriller que se centra en el conflicto psicológico que presenta la audiencia al no poder descubrir el rol que ejerce cada personaje en la dualidad presa-depredador. 

mayo63168

Tendrás la oportunidad de estar presente en la obra del crimen, explorar la investigación forense e interactuar con todos los objetos para tratar de resolver el caso. Después, serás testigo de cómo transcurrieron los hechos que derivaron el homicidio de la pareja a partir de la representación de Ángel López, quien es el responsable de darle vida a los tres personajes que conforman la escena del crimen. El resultado de la interpretación de un solo actor escenificando tres papeles es la reacción inmediata del público a cuestionarse, desde el primer momento, quién es quién y agrupar todas las pistas que se le proporcionaron desde un inicio.

Adaptada y dirigida por Pablo Fuentes, es un clásico reinventado en un contexto más actual donde se pone a la audiencia como juez sobre temas como la moral y la culpa. La combinación de luces, sonidos y la extraordinaria representación artística crean una obra sin precedentes que debes vivir para contemplar el teatro de una manera completamente diferente.

2bf4ac03-a82c-4fd0-bcd9-829c2df83490

Todos los jueves, viernes y sábados hasta el 25 de febrero tienes la oportunidad de entrar a un lugar que hará que tus sentidos se intensifiquen y vivas un caso que no olvidarás jamás. Se ubica en Casa Tomada, en Colima 69 en la Colonia Roma. Para más información entra aquí.

"Si se le permite revelar sus secretos, la mente humana tiene la capacidad de curarse a sí misma"







 


Referencias: