NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 pasos para bajar de peso sin perder tus curvas

3 de marzo de 2018

Carolina Romero

Encuentra el equilibrio perfecto conservando las partes que más te gusten de ti mientras te sientes cómoda con tu peso.



En el sexo: ni demasiado rápido ni demasiado lento.

En el amor: ni demasiado intenso ni demasiado indiferente.

En la comida: ni demasiado picante ni demasiado insípida.


Pocos entienden cuál es el equilibrio y por qué las mujeres lo exigimos en nuestra vida. La razón es simple: sabemos que ese balance es necesario para tener plenitud.



Con el tema del físico sucede lo mismo. Muchas mujeres quieren ser delgadas pero no en demasía y otras tantas buscan explotar sus curvas sin llegar al grado de la obesidad. Tener un peso sano y conservar el tamaño del busto, caderas, trasero o piernas no es imposible, estos son los pasos que puedes seguir:



-

1. Prepárate porque tu cuerpo va a cambiar


Es ley: si bajas de peso perderás grasa, por lo tanto, todo tu cuerpo cambiará. Debes estar consciente de ello.




-

2. Reconoce qué partes de tu cuerpo no quieres perder


Quizás estés totalmente a gusto con tus senos, pero quieres disminuir la anchura de tus caderas o viceversa. Por eso primero reconoce la forma de tu cuerpo y decide qué partes quieres que permanezcan.




-

3. Habla con los especialistas para obtener las especificaciones necesarias


Un nutriólogo y un instructor podrán darte las herramientas que necesitas para moldear tu cuerpo exactamente como lo deseas. No dudes en asistir con ellos.




-

4. Reduce de a poco la ingesta calórica


Reducir de 250 a 500 calorías por día ayuda para no reducir el peso de manera brusca. Esto te dará tiempo de ejercitarte e ir fortaleciendo los músculos donde lo necesitas.




-

5. Concentra el ejercicio en esas zonas


Practica ejercicios de entrenamiento de fuerza en las zonas flácidas al menos 3 veces a la semana. Deberás poner atención especial en los lugares que no quieras perder.




-

6. Conserva en tu dieta los ácidos grasos esenciales


Es decir, grasas buenas: pescado, soya, aceite de girasol, aguacate y más grasas que tu cuerpo necesita continuar ingiriendo para no perder peso de más.




-

7. Más proteína


Tus curvas evolucionarán: estarán tonificadas. Para eso, es necesario nutrir tus músculos con las proteínas necesarias. Una dieta especial dada por un especialista te ayudará a saber cómo y cuándo consumirlas.



-

Es un hecho, tu cuerpo se hará más compacto. Es casi seguro que sí pierdas algunas tallas de busto, de cadera y que tus piernas adelgacen, sin embargo, se verá armónico y equilibrado pues bajará de peso de manera integral.


Nadie dijo que lucir delgada y sana estaba peleado con gozar de curvas generosas que te hagan sentir una mujer poderosa, única y confiada de tu cuerpo. Encuentra el perfecto equilibrio conservando las partes que más te gusten de ti mientras te sientes cómoda con tu peso.



TAGS: Mujeres Consejos cuerpo
REFERENCIAS: Muy Ftiness Nowloss Guía Fitness

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Antes de tatuarte ten en cuenta... Tatuajes para dedos: lo que debes saber Perforaciones en la oreja ¿Cerveza para el dolor? ¿Por qué la piña te escalda la lengua? 9 lecciones de moda que aprendimos de Selena Gomez para sobrevivir a una ruptura amorosa

  TE RECOMENDAMOS