INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 pasos para bajar de peso sin perder tus curvas

3 de marzo de 2018

Carolina Romero

Encuentra el equilibrio perfecto conservando las partes que más te gusten de ti mientras te sientes cómoda con tu peso.



En el sexo: ni demasiado rápido ni demasiado lento.

En el amor: ni demasiado intenso ni demasiado indiferente.

En la comida: ni demasiado picante ni demasiado insípida.


Pocos entienden cuál es el equilibrio y por qué las mujeres lo exigimos en nuestra vida. La razón es simple: sabemos que ese balance es necesario para tener plenitud.



Con el tema del físico sucede lo mismo. Muchas mujeres quieren ser delgadas pero no en demasía y otras tantas buscan explotar sus curvas sin llegar al grado de la obesidad. Tener un peso sano y conservar el tamaño del busto, caderas, trasero o piernas no es imposible, estos son los pasos que puedes seguir:



-

1. Prepárate porque tu cuerpo va a cambiar


Es ley: si bajas de peso perderás grasa, por lo tanto, todo tu cuerpo cambiará. Debes estar consciente de ello.




-

2. Reconoce qué partes de tu cuerpo no quieres perder


Quizás estés totalmente a gusto con tus senos, pero quieres disminuir la anchura de tus caderas o viceversa. Por eso primero reconoce la forma de tu cuerpo y decide qué partes quieres que permanezcan.




-

3. Habla con los especialistas para obtener las especificaciones necesarias


Un nutriólogo y un instructor podrán darte las herramientas que necesitas para moldear tu cuerpo exactamente como lo deseas. No dudes en asistir con ellos.




-

4. Reduce de a poco la ingesta calórica


Reducir de 250 a 500 calorías por día ayuda para no reducir el peso de manera brusca. Esto te dará tiempo de ejercitarte e ir fortaleciendo los músculos donde lo necesitas.




-

5. Concentra el ejercicio en esas zonas


Practica ejercicios de entrenamiento de fuerza en las zonas flácidas al menos 3 veces a la semana. Deberás poner atención especial en los lugares que no quieras perder.




-

6. Conserva en tu dieta los ácidos grasos esenciales


Es decir, grasas buenas: pescado, soya, aceite de girasol, aguacate y más grasas que tu cuerpo necesita continuar ingiriendo para no perder peso de más.




-

7. Más proteína


Tus curvas evolucionarán: estarán tonificadas. Para eso, es necesario nutrir tus músculos con las proteínas necesarias. Una dieta especial dada por un especialista te ayudará a saber cómo y cuándo consumirlas.



-

Es un hecho, tu cuerpo se hará más compacto. Es casi seguro que sí pierdas algunas tallas de busto, de cadera y que tus piernas adelgacen, sin embargo, se verá armónico y equilibrado pues bajará de peso de manera integral.


Nadie dijo que lucir delgada y sana estaba peleado con gozar de curvas generosas que te hagan sentir una mujer poderosa, única y confiada de tu cuerpo. Encuentra el perfecto equilibrio conservando las partes que más te gusten de ti mientras te sientes cómoda con tu peso.



TAGS: Mujeres Consejos cuerpo
REFERENCIAS: Muy Ftiness Nowloss Guía Fitness

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

19 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando tienes sexo Cuál es el precio de las drogas más comunes en México Por qué los sonidos binaurales se podrían convertir en el mejor aliado de tu cerebro Los 10 grupos de K-pop que debes conocer para amar este género musical Pretty In Pink: Step Into The Most Instagrammable Coffee Shop In Seoul Bandas favoritas de Gustavo Cerati que cambiaron su vida

  TE RECOMENDAMOS