INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Comunal: 7 pasos para hacer sonreír a una persona que ha tenido un mal día

14 de mayo de 2018

Cultura Colectiva

Texto escrito por COMUNAL - Comunidad Altruista


Casi siempre nos han dicho que no hablemos con desconocidos, que puede ser peligroso, que no confiemos; sin embargo, estos pensamientos generan barreras y miedos entre los seres humanos, lo que algunas veces es equivocado. No se tiene que ser tan extremista como para caminar con total desconfianza de los demás o mostrar indiferencia hacia nuestros semejantes, ni tampoco pasar como si fuéramos invisibles ante la vida.


Así, sobra decir que una sonrisa puede alegrar el día de un amigo, un familiar o un desconocido, aunque sea por unos segundos, y pueda convertirse en un buen recuerdo. A veces por todas las creencias que hemos aprendido a través de los años, no nos atrevemos a salir de la costumbre y mostrar un poco de empatía y humildad.



Por eso, te compartimos algunas ideas con las cuales puedes alegrarle la vida a las personas que te rodean, repartir amor, humildad y caridad por todos lados. Te prometo que sentirás el cambio.



1. Esfuérzate por demostrar que te importa


Date a la tarea de saber qué es lo que más le gusta a la persona que tienes enfrente o lo que más quisiera hacer. Esfuérzate en hablar de ello o de tratar de realizar esa actividad con él o ella.



2. Cuéntale un chiste



No importa lo bueno o malo que sea el chiste, como dicen, sino la intención y el hecho de que te esfuerces por hacer reír a alguien, mínimo le provocará una sonrisa.



3. Juega a hacerle un poco de cosquillas


Esto podría terminar en una guerra de cosquillas y logrará muchísimas risas. Este método es muy efectivo cuando eliges el momento indicado. Puede que la persona esté indiferente, un poco triste o normal. Una cosa: ¡sólo ten cuidado si está de mal humor!



4. Pon atención y escucha


Muchas veces buscamos quién preste atención a nuestros sentimientos o pensamientos, y no somos lo suficientemente valientes para pedir ayuda o para hablar. Es muy importante que prestemos atención y veamos las señales que nos dicen que la otra persona necesita hablarnos de algo. Acuérdate de no interrumpir y dejar que hable todo lo que quiera, cuando haga una pausa de silencio opina sin juzgar.



5. Comparte lo que te ha hecho sonreír



Muchas veces vemos cosas en nuestras redes sociales o en la calle que son graciosas o bonitas, y si te hacen sonreír seguro al compartirlo con otra persona también le hará sentir lo mismo.



6. Dale un regalo


A veces las sorpresas alegran el alma y pueden ir desde algo que a la persona le guste comer, un mensaje, unos boletos para ir al cine, una fotografía, una pulsera que te recordó a esa persona… lo que sea; esto hará que sienta emoción y alegría. Por otra parte, a ti también te hará sonreír mucho, ya que hacer feliz a los demás provoca que experimentemos la misma sensación.



7. Comparte un recuerdo feliz



Siempre se ha dicho que recordar es volver a vivir, qué mejor manera de sonreír que con un viejo recuerdo que te sacará alguna risa. Te aseguro que tienes miles de fotografías, cartas o algo que puedes compartir y hacer reír a esa persona.


Puedes también realizarle un cumplido, pero debe ser uno que realmente pienses y tal vez nunca te hayas tomado el tiempo de expresarlo en voz alta. Los cumplidos siempre hacen sentir mejor a las personas y son bien recibidos.



¡Sonríe! Es muy fácil sonreír y es contagioso, ¡ya lo verás!



En COMUNAL estamos comprometidos a cambiar de manera positiva nuestro país, ayúdanos a contagiarlo con amor y alegría para poder lograrlo. Si quieres ayudar a causas sociales para hacer sonreír a un desconocido puedes ayudar por medio de nosotros, en Causas Comunal te garantizamos que tu ayuda llegará a cambiar la vida de muchas personas; además podrás revisar los resultados de todo lo que hacemos.


"Amar como podamos, amar como entendamos el amor".


**


Si quieres dejar ir aquellas cosas que sólo te obstaculizan la vida, entonces sigue estos 10 consejos.



**


Para más información sobre COMUNAL:

https://comunidadaltruista.org

https://www.facebook.com/ComunalMX/

https://www.instagram.com/comunalmx/


TAGS: Personalidad Amor Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS