INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 pasos para convertirte en una persona que amen de verdad

4 de junio de 2018

Diego Cera

Todo mundo espera sentirse verdaderamente amado, pero ¿qué están haciendo para lograrlo?



Se dice para que una persona pueda sentirse amada o aceptada, es importante ser uno mismo y no cambiar bajo ninguna circunstancia; no obstante, a pesar de que creas que no hay nada mal contigo o tu personalidad, hay algunos detalles que te hacen lucir como alguien tóxico e imposible de amar.


Por ello vale la pena preguntarse: ¿si hay quienes simplemente se niegan a cambiar su conducta ante los demás, por qué alguien debería amar a un individuo con actitudes tóxicas? Aunque te niegues a aceptarlo, muchas veces la culpa de que sientas que el mundo te rechaza o simplemente no te quiere, la tienes tú.



Si hay algo más egoísta que no querer a una persona por quien es, eso probablemente sea pretender que el mundo ame las nefastas actitudes que tienes constantemente e incluso de manera desapercibida. Amar y ser amado no es algo que dependa de una sola persona; ambas partes tienen que trabajar en conjunto y adaptarse la una a la otra para que el amor —de cualquier tipo— nazca de manera natural sin ningún tipo de presión.


Pero ¿cómo cambiar algo con lo que has vivido toda tu vida?, y tal vez más importante aún, ¿cómo saber que eres tú quien tiene un problema con su personalidad? Lo único que tienes que hacer para encontrar esa estabilidad emocional y aceptación que has estado buscando es aprender a identificar los rasgos que hacen que las personas se alejen de ti "sin razón aparente". Aunque a veces son sutiles, estas señales causan un impacto significativo en la percepción que los demás tienen sobre ti, así que es tu responsabilidad encontrar una manera de borrarlos por completo.




-

No hagas sentir menos a nadie


Aún cuando las personas no estén dando lo mejor de sí, nunca debes hacerlas sentir que son menos que tú o que el resto del mundo. Nadie quiere estar al lado de una persona que se la pasa presumiendo que no hay nada ni nadie mejor que ella; así que cambia esa actitud de superioridad por una mucho más amable.




-

Aprende a escuchar


En cualquier tipo de relación, uno de los detalles más grandes que puedes tener con la otra persona es escucharle y hacerle sentir que sus inquietudes o problemas son importantes para ti, pues quizá puedes ayudarle a resolverlos o al menos tratar de que ambos encuentren una solución.




-

Motiva a los demás


Si hay algo que haga sentir a una persona completamente segura de sí misma es saber que hay alguien que cree en ella y que le apoya incondicionalmente. De esta manera siempre habrá alguien que quiera estar a tu lado para encontrar en ti a quien le hace sentir bien y contento con cualquier logro que haya conseguido o esté dispuesto a alcanzar.




-

Haz que todo mundo se sienta seguro junto a ti


Todos necesitan un poco de soporte de vez en cuando, debes poner tu mejor cara sobre todo cuando las cosas no están marchando del todo bien, así todos sabrán que aun en las peores situaciones pueden contar contigo para que les orientes o simplemente les hagas saber que hay alguien completamente dispuesto a ayudar.




-

Festeja y disfruta logros ajenos


Sí, dar un abrazo o una palmada en la espalda siempre funciona, sin embargo, siempre es mejor hacerle saber a todo el mundo que no sólo tienes a tu lado a las mejores personas, sino a un grupo de triunfadores que tarde o temprano van a hacer cosas mucho más grandes de las que han logrado ahora. Gestos tan pequeños como éste hacen que tus amigos recuperen la confianza en sí mismos y se motiven a seguir adelante.




-

Presta atención a sus intereses


No puedes festejar un logro que ni siquiera sabes de qué va. Probablemente la mejor manera de festejar y aplaudir a alguien sea conociendo lo que hace y comprendiendo todo el trabajo que le ha costado llegar ahí. Además, cuando prestas atención a este tipo de detalles, cualquier conversación se vuelve más interesante.




-

No asfixies a la gente


El ser amigable y ser fastidiosamente dulce no son dos cosas que necesariamente van de la mano. Aun cuando tu carácter sea bastante explosivo, puedes tratar de controlarlo un poco para que la gente más que acercarse, quiera mantenerse realmente lejos de ti.




-

Aprende a preocuparte por ti


De nada sirve que ames y apoyes a los otros si no lo haces contigo mismo. Antes de buscar el amor en otras personas es necesario que lo encuentres en tu propia persona para que puedas mantenerte fiel a tus creencias y a tu propia forma de ser. Cuando eres completamente sincero contigo y con quien eres frente a los demás, siempre será más sencillo que la gente se acerque a ti sin ningún problema.




-

Nadie debería obligar a las personas a que le amen; sin embargo, es necesario para todo mundo tener al menos un poco de amor en su vida para sentirse aceptado en todo sentido. Así que depende de cada uno procurar que ese sentimiento llegue sin que parezca una sensación forzada o recibida de manera hipócrita, pues la única forma de que te amen es cuando lo hacen con toda sinceridad.


-

Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve la Lección 5 de El Manual del Amor: una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación.



TAGS: Amor Consejos Consejos para amar
REFERENCIAS: Es la moda

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 señales que indican que podrías tener diabetes 10 consejos para que tu relación madure La razón científica por la que una mujer gime durante el sexo Te amé como no creí posible, te amo como pocos han amado Razones por las que valió la pena esperar 14 años para ver "Los Increíbles 2" 8 cosas que no sabías sobre la masonería mexicana y su relación con el gobierno

  TE RECOMENDAMOS