Los 3 pasos que debes seguir para dejar de odiar tu vida y la rutina

Viernes, 8 de diciembre de 2017 11:50

|Cesar Gtz Ortiz
por que tener un plan b

Llega una edad en la que nos hacen creer que no hay otra forma de ser feliz más allá de un trabajo y una rutina.



Desde pequeños nos siembran la idea de que un empleo que no nos llena y una vida rutinaria —motivada por el deseo de que un círculo de personas nos acepte— es el camino para tener una vida ideal, una vida plena y repleta de bienestar. Y esta idea se cultiva dentro de nuestra mente de tal manera que cuando llegamos a ser adultos jóvenes creemos fielmente que ésta es la única opción, que no hay otra forma de ser feliz más allá de un trabajo y una rutina. ¿Pero qué pasaría si pensáramos en un plan B para alcanzar nuestras metas, un camino alterno para llegar a esa plenitud que añoramos.


A continuación, te compartimos los 3 pasos que propone Alan A. García —en su libro Vivir a tu manera— para desarrollar ese plan B.



por que tener un plan b 1



1. Define tus metas


Seguramente, en algún momento tu percepción de un futuro ideal estuvo basada en viajar y conocer el mundo; o tal vez tener tu negocio propio y libertad financiera para poder comprar esa casa de tus sueños. Pero esa idea en pocos minutos tiende a ser reemplazada con esa voz en tu cabeza que dice: "trabajaré duro hoy para —en un futuro— pensar en qué hacer con mis logros".


Este primer punto es bastante claro. "Para poder conseguir lo que quieres primero tienes que decidir qué es lo que deseas; si no, serán otros los que decidan por ti". Hay ocasiones en las que decidimos estudiar una carrera con alta demanda laboral o tomar un empleo promedio sólo por el hecho de querer conseguir beneficios económicos en un futuro; pero sin contemplar honestamente qué es lo que queremos lograr.


Es fundamental tomar en cuenta que "no podemos cambiar a las personas", así como tampoco podemos esperar que todos confíen en nuestra idea de negocios o nuestro plan de vida. Y mucho menos si pretendemos renunciar a nuestro trabajo actual. Para eso, tienes que tener claros tus objetivo y confiar en ellos. Si no, nadie lo hará por ti.



por que tener un plan b 2



2. Remodela tu vida


En esta fase es normal sentirse temeroso o crear mucha distancia entre nuestras metas y el punto en que nos encontramos ahora. Pero este efecto es generado únicamente por el miedo a salir de nuestra zona de confort; el cual es quizás uno de los mayores retos para alcanzar nuestra vida ideal.


Evita las relaciones tóxicas. Esta es una de las medidas necesarias para dar el siguiente paso; ya que en ocasiones nuestra familia y amigos son los responsables de la gran falta de confianza que tenemos hacia nosotros mismos.


Otro punto importante es dejar de procrastinar. Todos amamos ese tiempo de ocio para ver televisión, salir a fiestas y leer novelas de Ciencia Ficción; pero recuerda que si fuera sencillo todos serían exitosos. Intenta cambiar las actividades que no te aportan nada por aquellas que te acerquen a tu trabajo ideal. ¿Qué tal cambiar esa serie de televisión por algún libro de emprendimiento?




por que tener un plan b 3



3. Crea un negocio a tu medida, bajo tus propias reglas


"Para conseguir lo que sólo un 1% de la gente consigue, tienes que estar dispuesto a hacer lo que sólo un 1% de la gente se atreve a hacer". Tal vez crees que no tienes lo necesario para ser ese uno por ciento, pero si no lo intentas nunca lo sabrás. Un empleado promedio tiende a estar en una especie de prisión que evita enfocar su tiempo en lo que en verdad le apasiona. Debido a que cobra en función a cuánto trabaje. Es decir que si paras de trabajar, dejarás de recibir ingresos.


¿Pero cómo empezar? Si llegaste a este punto, te alegrará saber que ya diste el primer paso para tener la vida que mereces. El primer escalón es tener la iniciativa para ser mejor.


**


Hay muchas películas que hablan sobre cómo ser un buen líder, pero también es importante recordar que la creatividad es un ingrediente muy importante para serlo, daclick aquí para conocer 8 formas de convertir la ansiedad cotidiana en creatividad.



REFERENCIAS:
Cesar Gtz Ortiz

Cesar Gtz Ortiz


Colaborador
  COMENTARIOS