PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

7 pasos para que tu relación se vuelva más poderosa y estable

And those who were seen dancing were thought to be insane by those
who could not hear the music.
Nietzsche

La pareja perfecta no es la que nunca tiene problemas, sino la que a pesar
de los obstáculos siempre están juntos.




Cuando imaginamos el inicio de una relación, nuestras expectativas son mayores; esperamos congeniar a la perfección con el otro, que los gustos en común se conviertan en lazos más fuertes y no repetir errores del pasado. Hace tiempo una persona dijo: "Los humanos no estamos hechos para las relaciones, sólo que soy suficientemente honesto conmigo mismo como para aceptarlo". Es normal que nos llenemos de miedo, rencor y tristeza cuando las cosas nos salen bien y terminamos una relación porque nuestro deseo era que funcionara, pero la vida se trata de probar y luego equivocarnos para comenzar de nuevo.

Cada relación que termina nos deja una experiencia que nos enriquece personalmente, pues a pesar de todo convivir con alguien colma el espíritu y nos ofrece la oportunidad de ver el mundo con nuevos ojos.



Lograr que una relación sea perfecta es una utopía, pero es posible hacer que nuestras relaciones sean más sanas y cometer menos errores. Por ello es que si estás iniciando un noviazgo con alguien especial puedes leer los siguientes consejos para que su vínculo se vuelva más fuerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. La eternidad es relativa


Los mejores momentos en pareja son cuando ambas partes viven en el presente, de esta forma aunque dure un mes o para siempre tu relación será extraordinaria. Confíen en los ciclos y en el tiempo, no se aferren a la persona amada sólo por miedo a perderla, mejor disfruten cada instante sin detenerse a pensar en el pasado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Cada uno desde su espacio



Todos somos un mundo diferente, si ejemplificamos a las personas como si fueran planetas los dos deben tener el mismo tamaño, por consecuencia, tendrán la misma gravedad y no se absorberán entre ellos. En las relaciones existe un debate de poder que debe equilibrarse, a
sí como los planetas giran en su propia órbita, las parejas también. Como individuos es necesario poseer un espacio propio, no es requisito renunciar a su órbita para treparse a la del otro. Si su conexión es muy fuerte esto los mantendrá unidos pero no los hará despedazarse. 


3. Adiós a las normas sociales



¿Quieres una relación feliz? "Fuck society!", como diría Eddie Vedder: "Society you're a crazy breed I hope you're not lonely without me". Somos distintos, homogenizar el pensamiento a través de las normas sociales es imposible. No hay mejor opción que la prueba y el error. Los convencionalismos de seguir los pasos para llegar a una relación formal ya son obsoletos, lo primordial es preguntarte: ¿qué es lo que quiero? y, una vez que lo tengas claro, ¿qué es lo que mi pareja quiere? Pregúntenselo antes de que sea demasiado tarde, hagan planes juntos, establezcan prioridades. y si no desean lo mismo es mejor que cada uno siga su camino.  


4. Mantengan el diálogo



Sean siempre honestos. No existe mayor reto y beneficio que comunicar lo que sientes y piensas, como los seres individuales que son, para que ambos crezcan en aspectos personales y si necesitan pasar tiempo lejos, acepten el reto. La distancia puede hacer que su relación se fortalezca. Incluso, si esa persona te ama hará lo posible por alcanzarte y encontrará la manera de realizarse a tu lado. Pero si consideran que ya no son los mismos, que han cambiado y buscan cosas diferentes, háblenlo, sean sinceros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


5. Efecto, causa y consecuencia



La tercera ley de Newton refiere que a toda acción, tiene una reacción. Vuélvete responsable de tus decisiones, palabras y actos, aunque no decidir también es una elección.


6. N
o eres un sol


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Partiendo de que somos seres pensantes, tendemos a ser egocéntricos y avariciosos, en pocas palabras, cuando una persona habla o actúa es por auto-motivación. Por lo tanto, no eres el centro del universo y en definitiva no tiene caso tomarte las cosas personales. En una relación estable los dos deben estar bien, así que partan de la premisa de que todo lo que consideren negativo no es intencional ni personal pues es para que ambos crezcan.

7. Permítete ser "raro"



PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ya que están abiertos a experimentar no hay cosa más increíble que tener la confianza y conexión con una persona para vivir las locuras más atrevidas: bailar, cantar, pintar, llorar, jugar, tocar, probar, descubrir, observar. Compartir una situación en la que cada uno tenga personalidades distintas es enriquecedor y se convierte en una experiencia única.




**

Las vínculos de pareja no siempre resultan ser lo que esperamos, pero estas 5 películas te harán entender la complejidad de las relaciones humanas. Además saber sobre los 10 hábitos que parecen normales pero que dañan tu salud mental es un buen paso para convertirte en una mejor persona.

Podría interesarte
Etiquetas:amor de tu vida
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD