Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 21 de enero del 2021.
Científicos han mencionado que los humanos tienden a elegir a su pareja por medio de su olor; sí, es su aroma lo que llama la atención e incluso provoca enamoramiento. De acuerdo con esta teoría, los animales tienden a seleccionar a su pareja con genes de inmunidad contrarios a los suyos, de este modo aumentan las posibilidades de que se produzca descendencia sana.
Se comprobó que pasaba lo mismo con los humanos a través de un estudio donde les pidieron a un grupo de mueres que seleccionaran la camisa de un hombre que creyeran que fuera atractivo con tan sólo oler su aroma. Los resultados mencionaron que las participantes que tomaban anticonceptivos sentían atracción por el MHC de hombres que era parecido al de ellas y, lo interesante, es que ni siquiera los conocían.
Hasta ahora es una información interesante, sin embargo, los investigadores se consternaron cuando se dieron cuenta de que, si los humanos eligen a su pareja basándose en su olor, los anticonceptivos en las mujeres afectan la decisión.
Por otro lado, un estudió analizó la preferencia en el físico de las mujeres al mismo tiempo que ingerían anticonceptivos y su atracción hacia los diferentes tipos de rostros durante la temporada que tomaron la píldora. Los encargados les pidieron a las chicas participantes que, digitalmente, diseñaran el rostro de un hombre atractivo antes de que iniciaran con su tratamiento y lo repitieran luego de 3 meses.
En la primera prueba, las participantes crearon rostros con rasgos más masculinos, y en la segunda, luego de la píldora, seleccionaron facciones femeninas. Estos resultados demostraron que los anticonceptivos sí afectan el momento que eliges una pareja.
Otro estudio realizado en el 2014 recaudó estudios que afirman que los anticonceptivos sí afecta el juicio a la hora de elegir una pareja, y los expertos añadieron que las parejas heterosexuales se sentían menos satisfechas en su vida sexual en las temporadas en las que las mujeres tomaban anticonceptivos.
Asimismo, los anticonceptivos podrían afectar la atracción que sienten las mujeres hacia sus hombres en comparación a la que tenían antes de tomar la píldora. Pues descubrieron que las chicas que tomaban la pastilla en el momento de conocer a su pareja y luego la interrumpieron, el otro ya no les gustaba tanto.
Aún faltan muchos estudios e investigaciones para confirmar al 100 por ciento que los anticonceptivos sí afectan la visión que tienes sobre tu pareja, por ello, es importante que si prefieres este método, antes consultes a tu ginecólogo para que te advierta los efectos secundarios y, sobre todo, si éste es el indicado para ti.
VER MÁS:
¿Por qué los anticonceptivos orales le están arruinando la vida a las mujeres?
Así es como las píldoras anticonceptivas podrían estar arruinando tu vida.