Las abuelas dicen que el toloache enamora al hombre de nuestros sueños. Según ellas, este brebaje de especies hace que la persona que amamos se quede a nuestro lado toda la vida. No obstante, otras mujeres dicen que cierta dosis de esta bebida mágica realmente altera la percepción y los sentidos de quien lo bebe. Es decir, ni enamoramiento y mucho menos amor, lo que el toloache provoca es una reacción tóxica que atrofia la mente de quien lo consume.
¿Serías capaz de dárselo a tu pareja o a quien deseas que se enamore de ti, aun sabiendo las consecuencias?
_
Analiza un par de minutos tu respuesta y mientras lee esta afortunada noticia: el Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford desarrolló una pócima del amor que, al parecer, próximamente se venderá como una simple píldora en las farmacias.
No es un truco, un comercial ni una mentira… El investigador y neurocientífico Anders Sandberg creó una pastilla que imita la liberación de sustancias que nuestro cerebro tiene cuando se enamora. Cada vez que somos flechados por alguien un conjunto de hormonas se producen y varios procesos químicos comienzan, por ejemplo, la aparición de la oxitocina (sustancia secretada cuando dos personas se enamoran perdidamente hasta decidir crear un lazo monógamo).
Se creía que estas reacciones químicas, mismas que nos hacen sentir sobre las nubes, eran exclusivas de ese momento en el que conocemos a alguien que también se enamora de nosotros. Sin embargo, Sandberg encontró la fórmula para volver posible lo imposible: esta pastilla puede lograr, según la investigación, que la persona que deseas se enamore perdidamente de ti.