¿Existen las dos pastillas que toma Chloe en la película 'Corre'?

¿Existen las dos pastillas que toma Chloe en la película 'Corre'?

Por: Dulce García -

El thriller de Netflix está ganando mucha popularidad, ¿existen las pastillas que mencionan?

El 2 de abril se estrenó en Netflix un thriller que nos tiene asustados hasta de nuestra propia madre: Corre. Desde el fin de semana de su estreno entró al top 10 de visualizaciones en la plataforma.

Habla de una chica parapléjica, Chloe, que vive con su mamá quien está obsesionada con criarla bajo estricta supervisión y muchísimos cuidados... tantos que se convierte en un problema mental. 


Chloe se da cuenta que cuando era pequeña sí podía caminar. Nació con algunas enfermedades como arritmia, diabetes y hemocromatosis pero ve algunas fotografías de su infancia donde luce feliz caminando y corriendo. Entonces, ¿por qué su madre le hizo creer que su problema en las piernas es de nacimiento? Un repentino cambio de medicamento la hace cuestionarse quién es realmente su mamá, qué quiere y qué le está dando. 

Empieza a desesperarse por saber la verdad pero su mamá le tiene restringidos varios aspectos como el internet y el teléfono. Angustiada marca un número al azar para preguntar sobre los medicamentos que le está dando su mamá. 

  Relacionadocorre-pelicula-netflix-basada-en-una-historia-de-la-vida-realhistoria"Corre", la película de Netflix: ¿basada en una historia de la vida real?

  Relacionadocorre-final-explicado-paso-a-paso-pelicula-netflixcineFinal explicado de Corre, la película de Netflix 

¿Qué es la trigoxina?

«La trigoxina es un fármaco de marca que trata afecciones cardiacas graves incluyendo la fibrilación auricular, aleteo o insuficiencia cardiaca», le explica la persona al teléfono.

Sí, es un medicamento que Chloe necesita pero lo extraño es que la describe como una pastilla roja cuando en realidad la que su mamá le está dando es verde con blanco. Escapa a la farmacia y se da cuenta que lo que en realidad le está dando son pastillas para perro llamadas ridocaína.

Corre Netflix

¿Qué es la ridocaína?

Es un relajante muscular para el dolor de las piernas de los perros ocasionados por alguna lesión de cortes, mordidas o quemaduras. Al preguntar por los efectos en humanos, Chloe descubrió que esas pastillas provocan que se te adormezcan las piernas.

¿Existen?

Los medicamentos de la película no existen pero la trigoxina es muy similar a la digoxina, medicamento para tratar el ritmo cardiaco irregular, insuficiencia cardiaca, algunos tipos de cáncer y ayuda a controlar el calcio que llega al corazón para que funcione bien.

Podríamos decir que la ridocaína está basada en la lidocaína, un medicamento tanto para perros como para humanos con el fin de aliviar el dolor. Viene en diferentes presentaciones como spray, pastillas, inyectable, gel y ungüento, es una anestesia local al reducir la conducción de impulsos nerviosos cerca del lugar donde se coloca.

  Relacionadocomo-correr-maratones-desde-casaestilo-de-vidaCómo correr maratones y quemar grasa en poco tiempo sin salir de casa

  Relacionadoraramuris-tarahumara-pueblo-indigena-mexicano-correhistoriaRarámuris: los indígenas que corren como los dioses

También podría interesarte:

Referencias: