Me dolió mucho el corazón al ver esta imagen. Los perritos son los seres más bellos, amorosos y protectores que podríamos tener en casa. No son una mascota, son parte de la familia.
Desgraciadamente aún hay muchas personas sin corazón que se atreven a abandonarlos a su suerte, dejando a muchísimos perritos en las calles buscando un techo para cubrirse del frío y comiendo lo que encuentran a su paso entre basura y césped. Afortunadamente esa no es la historia de ‘Choco’, un tierno perrito que tiene una fabulosa familia que lo ama, protege y jamás lo abandonaría como miles y miles de animales domésticos en el mundo.
La bonita mascotita está feliz rodeado de tanto cariño pero tiene miedo de ser abandonado. Sufre un trauma desde que su familia se fue de viaje y tuvieron que dejarlo con la hermana de su dueña. Él no lo entiende y no quiere volver a sentir ese vacío y depresión. Afortunadamente él no ha vivido lo que es desconfiar de las personas y otros animales, cuidarse de autos y mantenerse a salvo del frío… pero aún así, ha decidido mantenerse alerta por si vuelven a siquiera pensar en dejarlo con otra familia.
‘Choco’ tiene un bello hogar y amorosos dueños que incluso le han ofrecido dos cómodas camas para que pueda dormir por la noche pero desde aquel viaje donde lo dejaron encargado, no lo ha logrado; se rehusa a bajar la guardia y prefiere descansar de pie por si algo sucede.
El perrito tiene un trauma a pesar de que solo fue un día. Ahora ya no se puede acostar tranquilamente y solo duerme de pie y por cortos periodos para mantenerse alerta. Por supuesto que es un cuadro difícil ya que tiene mucha tensión todo el día, vigila a su familia todo el tiempo, las 24 horas, y su mente no tiene descanso. Puede traerle problemas de salud serios.
Ahora no quiere estar solo ni un momento. Los sigue a donde quiera que vayan. Sus dueños han recurrido a entrenadores de perros para tratar el trauma y que ‘Choco’ lo pueda superar.
La terapia sigue y poco a poco está mejorando. La familia de ‘Choco’ reconoce que aquella vez tuvieron que dejarlo porque era necesario pero al ver el daño que le hizo, prometieron no volver a hacerlo y considerarlo como lo que es: un miembro más de ellos.
También podría interesarte:
Por qué la muerte de un perro es más dolorosa que la de un familiar
Carta a quien abandona a un perro
Las mujeres con perrito son las que menos se han estresado en el encierro